• Presidio Yucatán

Miguel Ángel Osorio Chong celebra exoneración de Salvador Cienfuegos


El ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, celebró la exoneración al general Salvador Cienfuegos.


Para Miguel Ángel Osorio Chong con la exoneración al general Salvador Cienfuegos queda de manifiesto la honestidad y honorabilidad del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


La noche de este jueves 14 de enero, la Fiscalía General de la República (PGR) informó que tras realizar diversas investigaciones no encontró pruebas por delitos contra la salud ni lavado de dinero por lo que determinó no ejercer acción penal en contra Cienfuegos Zepeda.


Trabajo de Salvador Cienfuegos fue apegado a la ley: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong celebró la exoneración al general Salvador Cienfuegos por parte de la PGR y defendió su trabajo al frente de la Sedena.


En su cuenta de Twitter, el actual coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que "como lo señalé en diversas ocasiones, nunca hubo lugar a dudas sobre la honestidad y honorabilidad del general Salvador Cienfuegos".


"Lo reitero: su trabajo al frente de nuestras Fuerzas Armadas siempre fue institucional, apegado a la ley y por la paz y seguridad del país"


Osorio Chong siempre defendió a Salvador Cienfuegos

Miguel Ángel Osorio Chong celebró la exoneración al general Salvador Cienfuegos, a quien defendió desde que llegó a México tras ser liberado en Estados Unidos.


El pasado 17 de noviembre de 2020, el coordinador de los senadores priistas aseguró que se probaría la inocencia del titular de la Sedena cuando regresara a México.


Aquel día, Miguel Ángel Osorio Chong tuiteó: "Estoy seguro de que en el proceso a seguir en México sobre lo que se le ha imputado, el General habrá de probar su inocencia, ya que es un hombre honesto, comprometido e íntegro".


La mañana de hoy 15 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó la exoneración que hizo la FGR del general Salvador Cienfuegos.


AMLO señaló que su gobierno sostiene que debe terminarse la impunidad, la corrupción, pero no pueden haber represalias, venganzas y no se pueden inventar delitos.

1 vista0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow