• Presidio Yucatán

Muere el actor Ernesto Yáñez, víctima de Covid-19


Ayer en la noche, murió el actor Ernesto Yáñez, víctima de Covid-19, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en su cuenta oficial de Twitter. El histrión, de 74 años, participó en más de 60 producciones de cine y televisión como 'Pastorela' y 'Principio y fin'.''La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Yáñez Trujillo, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz'', se puede leer en dicha plataforma.

Recordemos que el actor (qepd) estaba delicado de salud y desde la semana pasada había recibiendo la atención necesaria en su hogar, evitando un hospital pues era más riesgoso, dijo en su momento Marco Treviño, Secretario del Interior y Exterior de ANDA.

Ernesto Yáñez tenía cerca de 50 años de carrera y una filmografía superior a las 60 producciones de cine y televisión, participando también en teatro. Comenzó su carrera en la cinta 'La montaña del diablo' y la serie 'Los miserables', las cuales le han seguido proyectos como 'Mentiras piadosas', 'Alcanzar una estrella', 'Hora marcada' y 'Principio y fin'. Y fue ganador del Ariel a Mejor Actor de Cuadro por su labor en 'El imperio de la fortuna' en 1987.

19 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow