• Presidio Yucatán

Mujer ofreció al sicario 4 mil pesos para ejecutar a su madrastra


La hijastra de la señora Norma Yolanda A.V., de 45 años y asesinada en su vivienda de Villas Oriente Kanasín, y el sicario que contrató para ejecutarla, fueron presentados ante una juez de control que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.


A la pareja se le acusa de los delitos de feminicidio y robo calificado, pues además de matar a su víctima, le robaron varias pertenencias con valor superior a los 11 mil pesos.


De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 25 de agosto, aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando el hoy imputado privó de la vida a una mujer por razones de género, ya que tuvo con ella una relación afectiva y de confianza.


Este hecho lo realizó por instigación e influencia de la mujer ahora imputada, hijastra de la víctima, quien además le ofreció al sujeto un pago de cuatro mil pesos.


Además se apoderaron de diversos objetos por un valor de 11 mil 212 pesos.

Los fiscales solicitaron la vinculación a proceso, sin embargo, los hoy imputados y su defensa se acogieron a la duplicidad del término constitucional, y la Jueza de Control fijó el día 4 de septiembre a las 10:30 de la mañana la continuación de la audiencia inicial en la que se resolverá la situación jurídica de los imputados.


Por último, la jueza impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.


De acuerdo con lo que informamos, un hombre y dos mujeres, una de ellas hijastra de la víctima, estuvieron implicados en el asesinato de una mujer de 45 años, en una vivienda del fraccionamiento Villas Oriente de Kanasín, el pasado martes 25 de agosto.


La autora intelectual del crimen es la entenada de la fallecida, y quien materializó el asesinato fue el sujeto, quien es sicario en Cancún.


Este hecho lo realizó por instigación e influencia de la mujer ahora imputada, hijastra de la víctima, quien además le ofreció un pago de $4,000 pesos para realizar la conducta ilícita


En un principio se había detenido a Isidro O.J., de 52 años y marido de la víctima, Norma Yolanda A.V., de 45 años, pero ya fue liberado al esclarecerse los hechos.


El caso causó conmoción porque ocurría a los pocos días del sonado caso de una joven asesinada de dos balazos por su ex novio, quien luego se suicidó con la misma arma, en una casa de Residencial Pensiones IV etapa.


De acuerdo con lo que se averiguó, en el asesinato de Norma Yolanda estuvieron implicados Lizbeth “N”, hijastra de la víctima y quien recientemente llegó de Cancún para pasar unos días con su padre, y Jesús “N”, alias “Tito”, originario de Cancún.


El homicidio se debió a que supuestamente Norma Yolanda le era infiel a su esposo Isidro y eso le molestaba mucho a Lizbeth.


La hija de Isidro tenía alrededor de dos meses de haber regresado de Cancún, pero no lo hizo sola sino que llegó acompañada de su amiga Yuridia Guadalupe y el marido de ésta, “Tito”.


Presuntamente la hijastra se dedicaba a la distribución de drogas en Cancún y la pareja eran sus ayudantes. Al parecer, “Tito” le servía como sicario.


Lizbeth se quedaba en casa de su padre, en Villas Oriente, y sus cómplices en una vivienda de Progreso.


Los tres se pusieron de acuerdo para quedarse unos días en Villas Oriente y, aparentemente, en las primeras horas del martes Jesús le propuso a Norma que tuvieran relaciones sexuales.


El sujeto habría aprovechado la confianza que le dio la mujer y cuando estaba semidesnuda la ahorcó con una ropa, pero además en el forcejeo la golpeó y le causó otras lesiones.


Como informamos, el cuerpo de la mujer fue encontrado la tarde del martes 25. Quien avisó a la policía fue la hijastra, quien ese día declaró que salió por la mañana y al volver en la tarde le extrañó ver abiertas la reja y la puerta.


Al entrar encontró el cuerpo de su madrastra muerta en un charco de sangre.


En esos momentos no estaba el marido de la víctima, pero luego fue detenido en lo que se esclarecían los hechos.

326 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow