top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

No habrá restricción de aforo en el Estadio Azteca para el "Clásico Joven"


Por fin, el Campeón del futbol mexicano podrá tener casa llana y recibir a sus aficionados en el Estadio Azteca al 100% de su capacidad, pues a partir del próximo lunes la Ciudad de México regresará a color verde en el semáforo epidémico de riesgos y con ello se levantará la restricción en los aforos para los eventos masivos en espacios abiertos.


La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que el semáforo verde en la entidad entrará en vigencia a partir del lunes 18 de octubre y tendrá validez al menos durante las siguientes dos semanas, con lo cual se confirmó que Cruz Azul podrá disputar su próximo encuentro de local sin límite de aforo en el Coloso de Santa Úrsula y será justamente cuando reciba al América.

"En eventos masivos quitamos la restricción de aforo. Estaban operando al 75%, pero a partir del lunes podrán hacerlo con su máxima capacidad, hablo de estadios, la Fórmula 1, ya podrán operar al 100% de su permiso. Con el uso obligatorio de cubrebocas y el filtro sanitario en la entrada", añadió el funcionario", apuntó Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública.


Cruz Azul enfrentará al América el próximo domingo 31 de octubre, en la Jornada 16 del Torneo Grita México Apertura 2021, por lo que alcanza a entrar en el periodo de vigencia de la última actualización del semáforo en color verde; de esta manera, será en el Clásico Joven cuando después de casi un año y ocho meses, por la pandemia de coronavirus, el Estadio Azteca pueda presumir tener llenas sus tribunas.


¿Cuántos partidos le quedan a Cruz Azul en el Estadio Azteca?

El partido de este sábado frente a Tigres será el último que Cruz Azul dispute con aforo limitado, ya que hasta el momento solo se permite el ingreso al 75% de su capacidad, sin embargo, el Clásico Joven da paso a una recta final de torneo esperanzadora, pues no es el único partido que le resta al Campeón del futbol mexicano en casa.


Si el semáforo se mantiene en color verde, durante dos semanas más, es decir, durante las primeras dos semanas de noviembre, entonces La Máquina también podrá contar con aforo completo para el último encuentro como local en la Fase Regular, pues el 4 de este mes disputará el duelo de la Jornada 11 ante Léon que le quedó pendiente hace un par de semanas; para la Liguilla las actualizaciones irán determinando la situación.

5 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page