top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

¿Pablo Montero podría ir a prisión por modificar el Himno Nacional? Esto dice la ley


A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que analizará si sanciona o no a Pablo Montero por las equivocaciones que tuvo al entonar el Himno Nacional Mexicano antes que iniciara el duelo de ida de la final de futbol de la Liga MX.


Por tal motivo, Segob va a determinar la responsabilidad de las personas involucradas, luego de que el cantante alterara la letra del himno previo al partido entre Santos y Cruz Azul, el pasado jueves 27 de mayo en el Estadio Corona, en Torreón, Coahuila.


“De acuerdo con las atribuciones de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento”, se puede leer en el comunicado.


La equivocación de Pablo al interpretar el Himno Nacional

En redes sociales se volvió viral el error de Pablo Montero al entonar el Himno Nacional Mexicano minutos antes que empezara la final de ida entre Santos Laguna y la Máquina Celeste, provocando muchas críticas de los usuarios.


El cantante mexicano cambió algunas palabras en una estrofa del Himno Nacional, al decir: “Ciña ¡oh, Patria! Tus sienes de oliva, de la paz el arcángel divino, que en el dedo tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”.


Lo correcto es: “Ciña ¡oh, Patria! Tus sienes de oliva, de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió”.


A Montero lo compararon con Ángela Aguilar, que hace algunas semanas también fue señalada por la manera de haber interpretado el Himno Nacional Mexicano durante la pelea de box de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders, en el AT&T Stadium, en Texas.


Sanción que podría recibir Pablo Montero

A Pablo montero se le podría aplicar una multa de hasta 3 mil pesos o entre seis meses o cuatro años de cárcel, según lo dicte un juez, ya que así lo estable el Código Penal Federal en los artículos 191 y 192.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page