Alrededor de 40 trabajadores de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida realizaron un paro de 4 horas la mañana de este lunes, porque piden aumento, nivelación de salario y mejores prestaciones de salud, que le fueron prometidos desde que empezó la segunda administración de Renán Barrera Concha hace 3 años y esta vez que fue reelecto siguen con la misma promesa.
Los inconformes entregaron un escrito firmado por los trabajadores donde piden el aumento y nivelación de salario, dirigidos a Luis Collado y al alcalde de Mérida.
"A un trabajador le pagan casi mil pesos semanales y hace trabajos de electricidad, que no esta establecido en su contrataro", manifestó uno de los inconformes.
"Uno que es chofer, me ponen hacer trabajos eléctricos, que es alto riesgo", agregaron.
En total son 70 personas que laboran es dicha dependencia en los tres turnos, las 24 horas del día, algunos no cuentan con seguro de alto riesgo y fue unos de los servicios del Ayuntamiento de Mérida que no suspendió sus labores ante la pademia Covid-19.
Tras la entrega del documento de petición a la dirección de Servicios Públicos, los trabajadores se trasladaron al Palacio Municipal, para entregar la petición y tratar de hablar con el alcalde.
Comments