top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

PELÍCULA DE LUIS BUÑUEL QUE PROTAGONIZÓ GUAPA ACTRIZ DEL CINE DE ORO Y LUEGO SE QUITÓ LA VIDA


Uno de las últimas películas que grabó el afamado director Luis Buñuel dentro de la etapa llamada Cine de Oro fue "Ensayo de un Crimen", cinta que estuvo protagonizada por una de las actrices más bellas de la época, quien lamentablemente se suicidó después de filmar la aclamada cinta.


Miroslava Sternová Beková, conocida en el ambiente artístico de la época sólo como Miroslava Stern, nació en Praga, Checoslovaquia, actual República Checa, el 26 de febrero de1926, aunque todavía hay algunas dudas sobre la fecha exacta en que llegó a este mundo.

s considerada una de las actrices más importantes del Cine de Oro por su participación en películas como: "¡A volar joven!" (1947), "La liga de las muchachas" (1950), "La casa chica" (1950), "La muerte enamorada" (1951), "Cárcel de mujeres" (1951), "Las tres perfectas casadas" (1953), "Escuela de vagabundos" (1955), y "Ensayo de un crimen" (1955).


Miroslava es considerada una de las actrices más hermosas del Cine de Oro. Foto: Especial

Se cuenta que Stern no conoció a sus padres pues ambos murieron. Fue adoptada por un doctor y psicoanalista judío y su esposa. Tuvo un hermano llamado Ivo Stern Becka. Su familia gozaba de una buena posición económica, pero se vieron obligados a huir a causa del inicio de la Segunda Guerra Mundial y la persecución nazi.


Ensayo de un crimen, la película que protagonizó Miroslava

"Ensayo de un crimen", también conocida como La vida criminal de Archibaldo de la Cruz, es una película del director Luis Buñuel. Parte de una novela de Rodolfo Usigli, quien no estuvo de acuerdo con la adaptación que se hizo e incluso denunció ante el sindicato de guionistas.


Se le describe como una comedia de humor negro, que cuenta la historia de Archibaldo, quien de niño cree que una cajita musical puede realizar todos sus deseos, esto luego de pedir la muerte de su institutriz y que ésta es enseguida fuera asesinada por una bala perdida.

Ya siendo un adulto, encuentra la cajita musical de su infancia en un anticuario. Archibaldo de la Cruz, interpretado por el actor y productor Ernesto Alonso, ve cómo esos deseos más íntimos se van cumpliendo y considera que tiene un don especial. Tras desear la muerte a alguien, esta persona fallece, lo que le hace creer que es un asesino.

Este filme ocupa el lugar 47 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano.


La carrera de Miroslava Stern se encontraba en ascenso en 1955, pero quedó truncada cuando fue hallada muerta en la habitación de su casa al cometer un suicidio con una sobredosis de barbitúricos. La última cinta que grabó fue "Ensayo de un Crimen", en la que dio vida a Lavinia.


16 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page