• Presidio Yucatán

Personas mayores y de 50 a 59 años, los más afectados por Covid-19


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó ayer sábado se han reportado mil 890 casos positivos de COVID-19 y 79 muertes en México.


En conferencia de prensa, señaló que también se han registrado cinco mil 827 casos sospechosos, cuya situación se resolverá en las próximas 24 horas, y nueve mil 467 negativos.


Del total de casos, 58 por ciento se han presentado en la población masculina y 42 por ciento en el sexo femenino.


Indicó que 77.9 por ciento de los casos positivos COVID-19 han sido ambulatorios, 9.3 por ciento están estables, 11.4 por ciento son considerados graves y 1.3 se encuentran en estado de intubación.


López-Gatell destacó que la población que ha requerido servicios de hospitalización ha sido la de los adultos mayores, seguido de aquellos de entre 50 a 59 años de edad.


Las zonas con mayor proporción de casos positivos son la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Jalisco, agregó.


Finalmente, mencionó que la región de América representa 40 por ciento de la distribución de casos en el mundo en las últimas 24 horas.


“Lo esperable es que la región de América empiece a repuntar como la región con la transmisión más activa. La transmisión más activa la estimamos por la proporción de casos que ocurren en las últimas 24 horas”, apuntó.

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow