top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

"POLICÍAS" QUISIERON COBRAR "DERECHO DE PISO" EN UN BAR DE MÉRIDA


Presuntos policías municipales de Progreso fueron detenidos al sur de Mérida, acusados de intento de extorsión al encargado del bar Piraña ubicado en la avenida 86 a la altura de la comisaría Santa Cruz Palomeque.


Los hechos cuando estos dos sujetos, entre ellos, un ex policía municipal de Progreso, llegaron a bordo de una moto, con cascos con logotipo de la PEI (Policía Estatal de Investigación) y entraron al negocio.

Los presuntos policías le dijeron al encargado que si quería trabajar tranquilo tenía que pagar por protección ("derecho de piso"), ya que ellos pertenecían a la Policía Municipal de Progreso.

Tras la solicitud de los presuntos elementos policiales, los empleados dieron aviso a la Policía Estatal, quienes llegaron y los detuvieron.


Los dos fueron llevados a la cárcel pública y luego remitidos a las autoridades ministeriales que determinarán su situación jurídica.


Cabe mencionar que uno de los detenidos fue dado de baja de la corporación de la Policía Municipal de Progreso hace semanas.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page