• Presidio Yucatán

Progreso se prepara ante la llegada de depresión tropical No.14 a la Península de Yucatán


Ante la llegada de la depresión tropical No. 14, el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Julián Zacarias Curi, a través de la Unidad de Protección Civil, invita a los ciudadanos a estar informados y tomar sus debidas precauciones, asimismo se prepara para habilitar 10 refugios temporales en todo el municipio.


Según el reporte vespertino de Protección Civil del Estado de Yucatán, este jueves se formó la depresión tropical número 14 sobre el Océano Atlántico, hasta el momento se localiza a 250 km al este de Nicaragua y a 1,000 km al sureste del Estado de Yucatán, rumbo hacia el oeste, a razón de 30 km/h con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Por lo cual, se esperan lluvias intensas durante este fin de semana en el oriente, centro y sur del Estado, esto debido a que el sistema tropical, entrará por la península para luego ubicarse frente a las costas de Quintana Roo para el 22 de agosto.


Aurelio Medina Pérez, titular de la Unidad de Protección Civil expresó: “es importante que los ciudadanos estén atentos y tomen sus precauciones, asimismo les pido que mantengan la calma, pues ya estamos trabajando, tal como nos lo ha pedido el alcalde Julián Zacarias Curi, para actuar con anticipación ante los efectos que traerá esta depresión”.


En ese sentido, el funcionario también informó que se estarán habilitando 10 refugios temporales, por lo cual exhorta a los ciudadanos estar al pendiente para ubicar el refugio más cercano y así resguardarse con anticipación.


Y detalló que en Progreso se encontrarán habilitadas las escuelas "Candelaria Ruz Patrón", "Álvaro Obregón", "Mártires de Chicago", "Sec. Benito Juárez" y "Felipe Carrillo Puerto".

En el caso de las comisarías, la escuela primaria "Benito Juárez" y la biblioteca de Chicxulub Puerto, además de las escuelas primarias de Flamboyanes, Chelem Puerto y Chuburná Puerto.


Por último, Medina Pérez expresó: “lo primero es guardar la calma y estar informados mediante fuentes oficiales, es importante que tomen las debidas precauciones sin dejar de lado las indicaciones sanitarias por el COVID-19, pues es momento de estar atentos, pero sin dejar de cuidarnos; la vida de los ciudadanos es lo más importante, por ello estamos trabajando y dando seguimiento a este fenómeno natural”.

28 vistas

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow