
En “Qué despadre”, película que estrenó este fin de semana en México, Mauricio Ochmann interpreta a Pedro, un soltero cuarentón preocupado por mantener un estilo de vida acelerado y que lucha por no aparentar la edad que tiene. Hasta que en su vida aparece Aline (Fiona Palomo), su hija de 21 años de cuya existencia no tenía idea.
Cuando se proponen descubrir si realmente son padre e hija, se realizan unos estudios de los que les dará los resultados un médico interpretado por Héctor Suárez, el actor fallecido el 2 de junio de 2020. “Si no estoy mal, creo que fue lo último que hizo”, cuenta Mauricio.
Y aprovechando que una de las temáticas de “Qué despadre” es la del legado, el ex de Aislinn Derbez habla de forma conmovedora sobre esta participación del actor de “El milusos”: “Creo que el legado más grande que podemos tener en esta película, y que me parece una de las escenas más emblemáticas, es la de Héctor Suárez, que en paz descanse y que para mí es algo superespecial y profundo”.
Y es que, sigue Mauricio, Héctor Suárez fue quien le dio su primera oportunidad en la actuación. “Él me casteó cuando tenía como 16, 17 años, y me hizo parte de su elenco en ‘La otra cosa’, ese programa de televisión que tenía con estos personajes maravillosos que él creó”.
Mauricio, según cuenta Fiona Palomo en una entrevista por separado, se desternillaba de risa al hacer esta escena, al punto de tirarse bajo la mesa por las ocurrencias de Héctor Suárez.
Mauricio Ochmann relata: “Me acuerdo cuando llegó, que ya estaba lidiando con problemas de salud, y me agarró las mejillas y me cacheteó como me cacheteaba cuando estaba yo más chavito. Y me decía: ‘ay mijito, estoy tan orgulloso, te estoy juntando tus escenas que hiciste cuando estabas chavito’. Y ver esa vitalidad, esa genialidad, porque esa escena es prácticamente improvisada”.
Mauricio Ochmann, quien pronto estrenará “¿Y cómo es él?”, otro de los proyectos cinematográficos que filmó antes de la pandemia pero que, como “Qué despadre”, su estreno fue pospuesto, concluye: “Él era un genio y ese legado, hablando del legado, que dejó que para mí es el mejor actor o uno de los mejores actores, es uno de los mejores comediantes que ha dado este país. Yo estoy eternamente agradecido con él”.
Commentaires