top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

'¡QUÉ DESPADRE!', UNA REFLEXIÓN SOBRE LA PATERNIDAD Y LA CRISIS DE LA EDAD


A pesar de que Mauricio Ochmann se encontró con el guión de ¡Qué despadre! desde hace algunos años, el momento justo para entregar esta historia al público es en este 2022, pues asegura que está en la etapa ideal para interpretar al protagonista.


La historia plantea una reflexión sobre la paternidad, y también sobre la crisis de la mediana edad, y precisamente fueron estos temas los que llamaron su atención cuando Pitipol Ybarra le propuso encabezar el elenco.

Explorar estos conceptos, sobre todo la paternidad y la edad, desde una visión masculina, fue lo que le interesó a Ochmann del proyecto, “vemos a un padre de 40 años que le tiene miedo a la paternidad, pero que la asume con responsabilidad y amor. Y a mí me interesó eso desde que leí el guión por el tema de la paternidad, algo muy importante en mi vida, que abrazo y disfruto mucho”, dijo a M2 Mauricio Ochmann.


“Ver el proceso de un personaje que no quiere dejar de vivir en sus 20, que quiere seguir en el antro y en los placeres, y evadir su edad, es algo que me interesó mucho desde el inicio, sobretodo cuando llega su hija (Fiona Palomo) y le mueve el mundo; el personaje logra hacerse responsable de él y de su hija. Siento que muchos se pueden identificar con las diferentes temáticas de cada personaje”, agregó.


Gran elenco

¡Qué despadre! cuenta la historia de Pedro (Mauricio Ochmann), un soltero entrado en los 40 amante de las fiestas, a quien la vida le cambia cuando conoce a Aline (Fionna Palomo), la hija de la que no tenía conocimiento.

A decir de la actriz, esta historia representa la oportunidad para exaltar el valor de la familia y los seres amados.


“He de confesar que mientras hacíamos la película, lo que más me conmovió de mi personaje fue cuando Aline conoce a su familia, en ese momento se le abrió el mundo porque estamos en un momento en el que es importante resaltar la importancia de la familia, la importancia de la amistad y de los seres queridos”, comentó Fionna Palomo.


El elenco lo complementa Sandra Echeverría, quien da vida a Elena, “una mujer muy relajada”, a quien la actriz le aprendió mucho luego de interpretarla: “Ella se acepta está cómoda con su vida, con su cuerpo y su edad, eso me gusta mucho de mi personaje, porque siento que de pronto somos muy exigentes con nosotros mismos y nos echamos mucha presión encima, pero mi personaje nos enseña justo que la vida se puede disfrutar más”, dijo la actriz.


La última del actor

¡Qué despadre! representa el debut de Fionna Palomo en cine, pero también es la película que se convirtió en el último proyecto del primer actor Héctor Suárez, quien falleció en junio de 2020, “realmente es una película que se armó con mucho amor, Pitipol Ybarra abrió esa brecha; el hecho de actuar con Héctor Suárez fue un privilegio enorme, él llenó el set de magia y eso se nota, ahora espero el público también la disfrute”, comentó Ochmann.


Héctor Suárez interpreta a un médico algo distraído al que acuden los protagonistas. Este rol brinda un momento de humor, muy al estilo de Suárez, cuando intentan descubrir si realmente Pedro y Aline son padre e hija biológica.


Reparto

El elenco se complementa con Ana Claudia Talancón, Paly Duval, Mauricio Barrientos, Diana Bracho, Juan Diego Covarrubias y Emilio Guerrero.


El director

Pitipol Ybarra tiene varias producciones exitosas en su haber, como Oscuro deseo, Ingobernable, A la mala y Capadoccia, entre otras.


Heredera Palomo

Fionna es hija del matrimonio de Eduardo Palomo y Carina Ricco, esta es su primera cinta pero ha participado en series como Control Z y La negociadora.

16 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page