top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

RENÁN SE REUNE CON MILITANTES Y SIMPATIZANTES EN TEABO Y MAYAPÁN


Ante militantes y simpatizantes panistas del Municipio de Teabo, el precandidato a la gubernatura de Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, manifestó que escuchar a las y los yucatecos permitirá construir una propuesta que atienda las necesidades de las comunidades y los sectores económicos para consolidar la transformación segura en nuestro estado.

"Para continuar con la transformación segura de Yucatán es necesario un mayor impulso y atención a las necesidades de las y los artesanos, campesinos, ejidatarios, comerciantes y todos los sectores productivos, porque hay talento y es necesario crear programas o acciones que garanticen un precio justo para sus productos, que son buenos y debe valorarse ese trabajo” expresó.


Destacó que las y los artesanos que trabajan el "Xokbil chuuy", (hilo contado), principal actividad económica en Teabo, deben contar con programas enfocados a impulsar a este sector porque "la única forma de que tengan mejores oportunidades es ampliar los canales de difusión para mostrar su talento al mundo entero".

Hay que hacerle justicia a quienes dan todo su esfuerzo, como ustedes, es necesario que más gente conozca su producto, continúo, que puedan vender a un precio justo, que es lo que muchas veces padecen los artesanos, productores ejidatarios, campesinos, que vendan sin intermediarios.


“¡Aquí estoy como precandidato, aquí estaré como candidato y aquí estaré como gobernador! Hay mucho que podemos hacer, hay temas que atender ¡Vamos juntos y unidos, porque con Renán gana Yucatán!”, apuntó.


Por su parte, la artesana Jennifer Collí Chablé, destacó que mediante de su trabajo a base de hilo contado, expresa su ideas y sentimientos, y le gustaría que sus prendan se exhiban en más municipios e incluso a nivel nacional, para vender más.

"Reconocemos al gobierno por los programas y eventos que han promovido, como la exposición Teabo en Progreso, por ello, me gustaría pedirme que usted don Renán, siga impulsando a este sector y que cada vez sean más invitaciones en municipios o estados, para mostrar y vender nuestros trabajos", destacó la artesana.


Ante esta petición, el precandidato la invitó a sumarse a la defensa de Yucatán con estas propuestas que provienen de la gente, que conoce mejor los inconvenientes que tiene el sector, para elaborar acciones que ayuden a eliminar estos obstáculos.

En Mayapán con productores

Previamente, el precandidato del PAN visitó Mayapán para convivir y escuchar a un grupo de militantes y simpatizantes panistas dedicados al campo, donde la productora Juvencia Euán Caamal habló a nombre de todas y todos para reiterarle su respaldo y la confianza que triunfará en 2024.

"En nombre de todas las artesanas de Mayapán, ¡Mayapán te da la bienvenida! Cuenta con nuestro apoyo, vamos a caminar juntos en esta etapa que está comenzando", enfatizó doña Juvencia.

Por su parte, Renán Barrera expuso que, en esta etapa de precampaña, escuchará de cerca los puntos a reforzar en materia del campo, salud, economía y las diversas actividades económicas, para que en 2024 pueda construir un plan de gobierno plural, incluyente y justo.


"Hoy quiero asumir este este reto como precandidato a gobernador de Yucatán, porque estoy convencido, tengo la experiencia, porque sabemos la forma de como transformar la vida de las personas para bien ¡Hay que hacerlo en equipo! ¡Hay que trabajar para que tengan más y mejores oportunidades y cuidemos Yucatán!", destacó el precandidato del PAN.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page