• Presidio Yucatán

Rescatan del maltrato y la desnutrición a un menor, ¡sus padres eran los verdugos!


Con alto grado de desnutrición y maltrato, un bebé de menos de 2 años de edad, fue rescatado de un inmueble ubicado en el municipio de Metepec, la madre quedó en calidad de detenida y es investigada por los hechos.


El caso fue difundido a través de redes por vecinos de la calle Manuel J. Clouthier después que en varias ocasiones vieron como el pequeño sufría descuido por parte de sus padres sobre todo mala alimentación.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México por medio del área de Delitos Vinculados a la Violencia de Género abrió una carpeta de investigación en la que encontró una serie de omisiones en los hechos.


"Se sabía de lo que estaba ocurriendo, pero no se hacia nada, el grado de desnutrición es muy alto, tiene casi dos años pero parece de seis meses", dijo la activista Frida Guerrera quien colaboró en las indagatorias.


El niño ni siquiera estaba registrado por la mamá, ante ello, se encuentra bajo la protección del DIF estatal donde recibe atención médica y sicológica, en tanto se define su situación, añadió la defensora social.


En otras ocasiones, la mujer ya había sido denunciada; sin embargo, pese a los antecedentes era dejada en libertad, además, el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias no se hizo cargo del menor.

235 vistas0 comentarios