• Presidio Yucatán

Sujetos roban en la parroquia de San Juan Bosco de la colonia Miraflores


Ladrones aprovecharon la doble contingencia que se vive en el estado para robar dinero y pertenencias de valor de la iglesia Juan Bosco de la colonia Miraflores.


El robo fue descubierto por el sacerdote Jorge Martínez Ruz, quien al llegar este jueves a la parroquia a las 10 de la mañana, encontró con el portón abierto y al ingresar se percató de los hechos.


El templo que se ubica en la calle 24 con 21 de la catada colonia, la puerta del inmueble de la “Legión de María” se encontraba rota y la Cruz de la pared fue tirada al piso. Así como también la puerta de la oficina fue forzada por los delincuentes que sustrajeron la caja metálica que contaba con 4 mil 500 pesos.


No conformes, también se llevaron una bicicleta marca Benotto de color negro, la cual servía para realizar las diligencias.


El robo habría ocurrido el miércoles por la madrugada, ya que el sacerdote informó que que la última vez que acudió fue el martes 2 de junio y cerró alrededor de las 2 de la am. Este jueves, al retornar, se encontró con el robo.


Autoridades se presentaron al lugar y tomaron conocimiento de los hechos. De igual forma, el párroco informó que acudiría a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia.

En un comunicado el Presbítero dijo: Entiendo que muchos ante la “nueva pobreza” y la desesperación que conlleva esta “nueva normalidad”, se vean movidos a los delitos y al robo, pero recordemos que el fin no justifica los medios, y por eso como parroquia nos esforzamos por ayudar a quien lo necesite, como por ejemplo, el servicio de caridad que realizamos al repartir despensas entre nuestros vecinos. Antes que robar, mejor pedir ayuda.


Oremos para que quienes hayan robado a nuestra parroquia, conviertan su corazón y se arrepientan de sus actos, y a la vez, pidamos a Dios que nos haga sensibles ante las necesidades de los demás.


74 vistas

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow