top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

SE PODRÍA FORMAR EN CICLÓN TROPICAL ALEX EN LAS PRÓXIMAS HORAS


La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, informaron que en las próximas horas se formaría el ciclón tropical Alex en el océano Atlántico, afectando a las penínsulas de Yucatán y Florida.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Quintana Roo (Coeproc), mediante un comunicado indicó que la zona de baja presión, asociada a los remanentes del huracán Agatha aumentó a 90 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.

El fenómeno hidrometeorológico se localiza a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Cancún, se desplaza al noreste y está en vigilancia permanente.


El miércoles 1 de junio inició la temporada de ciclones tropicales para el océano Atlántico, que se pronostica entre 14 y 50 por ciento más activa que en 2021.


“Alex”, primer ciclón del Atlántico

“Alex” será el primer ciclón tropical en formarse en aguas del golfo de México —que se teme sea “incubadora”’ de feroces huracanes—, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que Yucatán, Campeche y Quintana Roo podrían ser afectados, al ser zonas de alto desarrollo ciclónico.

489 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page