Con más de 500 personas presentes en la cancha de básquetbol de “Ricardo Palmerín” y otras por las redes sociales, el alcalde de Tekax, Diego Ávila, rindió su Primer Informe de Actividades en el segundo periodo de gestión, 2021-2024.
En punto de las 8 de la noche de ayer, el munícipe informó a la ciudadanía texaqueña de los logros obtenidos desde su primer periodo 2018-2021, entre las que destacan más de 3 mil acciones de vivienda, en lo que destacó apoyo de terrenos, en tinacos, bultos de cementos, entre otros insumos; la construcción de calles, carreteras, la Avenida Ricardo Palmerín; el Centro Rosa Elena Escalante; el Instituto Municipal de la Mujer y 12 kilómetros de caminos saca-cosechas; apoyos para los productores del campo y del funcionamiento del Hospital General de Tekax, donde se ha logrado más de mil nacimientos, operaciones, así como la primera operación de cornea; entre otras cosas.
El edil mencionó que estos logros al municipio son gracias al apoyo del Gobierno del Estado y Federal y que seguirá luchando más para el beneficio de la población.
En su discurso, que duró más de una hora, Diego Ávila mencionó que se instalará el primer cuartel de la Guardia Nacional, el Banco del Bienestar, la construcción del nuevo edificio de la escuela primaria Fabián Sansores, así como la remodelación del Mercado Municipal.
“Pero, nuestro compromiso es trazar una nueva historia para Tekax y sus comisarías y en eso estamos trabajando. Tekax crece y continuará avanzando hasta ser un polo de desarrollo en el sur de Yucatán, esa es nuestra meta y hacia allá vamos con paso firme”, comentó el munícipe.
“A pesar del Covid-19, las tormentas tropicales y las dificultades presupuestales, hemos sacado a Tekax hacia adelante y los hechos así lo demuestran”, agregó.
En el Informe asistió el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, Seraphine Weber, esposa del alcalde Ávila Romero y presidenta del DIF-Municipal, el senador Raúl Paz, entre otras personalidades pública y privadas.
Comments