• Presidio Yucatán

Si cubrebocas fuese clave para reactivar la economía, ya me lo habría puesto: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador restó importancia al uso del cubrebocas como vía para reactivar la economía del país, contrario a lo señalado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien después de padecer Covid-19 afirmó que el uso de este accesorio será de gran utilidad para relanzar con mayor éxito la economía en la nueva normalidad.


"No, pues creo, está muy desproporcionado, ojalá y fuera eso, y si fuese el cubrebocas una opción para la reactivación de la economía, me lo pongo, pero no es así", respondió el presidente López Obrador al dudar que Herrera Gutiérrez haya expresado algo así.


El primer mandatario insistió en que él sigue las indicaciones de los expertos y se cuida manteniendo la sana distancia y recurriendo al lavado frecuente de manos para evitar contagiarse del nuevo coronavirus.


Luego de reiterar su postura sobre el cubrebocas, pidió a Herrera Gutiérrez explicar por qué declaró en ese sentido.


El secretario de Hacienda argumentó que su comentario fue una analogía para hacer conciencia de que en la reactivación económica todos debemos de tener medidas de cuidado para poder trabajar con éxito en las nuevas circunstancias.


Como por ejemplo marcas distancias en las cadenas de producción, utilización de caretas y cubrebocas, gel antibacterial.


"Era unas narrativa para decir que nos vamos a tener que reorganizar a través de mecanismos distintos; el regreso a una normalidad y a una recuperación y como el presidente señaló - ya está empezándose a recuperar empleos, hay recuperados casi 104 mil empleos en la construcción - lo hacen en condiciones distintas y esas condiciones implican medidas de sanidad y de cuidado, algunas de ellas pueden ser los cubrebocas", subrayó Herrera Gutiérrez.

106 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow