Sábado negro para el futbol mexicano luego de los incidentes ocurridos en la cancha del Estadio Corregidora en el duelo entre el Querétaro y Atlas en plena Jornada 'Grita X La Paz' que provocó la invasión de cancha por parte de aficionados de ambos equipos que buscaron protegerse de la violencia que protagonizaron las barras de los Gallos Blancos y Rojinegros en las tribunas y que posteriormente se prologó al terreno de juego.
Todo comenzó en un sector de la tribuna del estadio cuando seguidores queretanos y de la Academia se encontraron y comenzaron a liarse a golpes sin que hubiera intervención por parte de elementos de seguridad.
Ante los actos de violencia, familias ingresaron al terreno de juego buscando protegerse de la violencia por parte de las barras, por lo que el silbante tuvo que suspender el encuentro cerca del minuto 63.
Sin embargo, las hostilidades continuaron por parte de los delincuentes disfrazados de aficionados, lo que generó incertidumbre dentro de la cancha y a familias buscando resguardarse.
A pesar de ser un partido de alto grado de peligrosidad, los elementos de seguridad destinados al encuentro no fueron los suficientes y se vieron fácilmente rebasados por los agresores.
La barra de Gallos le pudo dar la vuelta al estadio por dentro para encontrar a la del Atlas sin oposición de elementos de seguridad, ese fue el choque que detonó la tragedia
En algunas fotografías se pudo observar a dos personas inconscientes en las fosas que dividen a la cancha de la tribuna.
Los monitores y equipo técnico del VAR fue vandalizado por parte de los delincuentes que ingresaron al terreno de juego.
Cabe recordar que no es la primera que vez que integrantes de las facciones de Querétaro y Atlas se enfrentan a golpes en el Estadio Corregidora.
Comments