top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

SIN VICULACIÓN A PROCESO QUEDA EMPRESARIO HOTELERO BARBACHANO HERRERO


Por presunto delito de despojo de bienes inmuebles, el empresario hotelero Fernando Eugenio Barbachano Herrero no acudió hoy miércoles a la audiencia de imputación.


No asistió porque presuntamente su médico le recomendó no someterse a estrés, sin embargo, participó en la audiencia por medio virtual. Y envió de manera presencial a sus dos abogados.



La audiencia de imputación se llevó a cabo en la primera sala oral del Juzgado de Control de Primera Instancia, ubicada en la avenida Víctor Cerver, al norte de Valladolid.


Por medio del expediente 98/2022, la Fiscalía General del Estado de Yucatán presentó ante la juez las pruebas que tienen en contra de Barbachano Herrero, luego que él presuntamente incumpliera un contrato de compraventa con la parte agraviada, Inmobiliaria R4 S. A. de C. V., por el hotel Mayaland y The Lodge at ubicado en Chichén Itzá.


El litigio por el hotel Mayaland inició en 2020, cuando la empresa denunciante accedió a la compra del hotel Mayaland, entregando un millonario anticipo.


El acusado presuntamente renegó de este acuerdo y se quedó con la suma entregada como «reparaciones» por la suspensión de este trato.


Situación que derivó en una denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en donde ocurrió este contrato, pero además otra denuncia en Yucatán por el acto de despojo.


La juez escuchó los alegatos de ambas partes por varias horas, antes de ordenar un receso. Incluso hubo otro receso para que ambas partes pudieran comer algo.


La audiencia inició pasado las 11 de la mañana y concluyó alrededor de las 7 de la noche.


El empresario hotelero hasta hoy miércoles no se encontraba en territorio mexicano, para sustraerse de la posible acción penal en su contra.


Empero al final, la juez dictó auto de no vinculación a Barbachano Herrero.

175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page