top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

SONARÁ PRIMERAS CAMPANADAS EN EL RING ESTE 29 DE ENERO


La actividad boxística del 2022 escuchará sus primeras campanadas el sábado 29 de este mes, en función encabezada por una de las más sólidas promesas del pugilismo nacional, Omar “Pollo” Aguilar, en velada donde igualmente tomarán parte los mejores prospectos locales, a celebrarse en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.


Originario de Baja California, Aguilar suma 21 cloroformos y marcó su debut internacional en su más reciente batalla, en septiembre pasado, cuando fulminó a Carlos Manuel Portillo, en Tucson, Arizona.

Mario Abraham Xacur, presidente de la empresa Max Boxing, dio a conocer hoy, en rueda de prensa, que todavía no está confirmado el rival del “Pollo”, pero están muy avanzadas las negociaciones con el equipo del argentino Christian Nicolás Andino. El duelo se pactará en peso superligero, a 10 episodios.


“Tenemos una función que supera todas las del año pasado definitivamente, Aguilar es un muchacho extraordinario, lo van a conocer, es estudiante de ingeniería industrial y tiene unas facultades impresionantes para el boxeo, acaba muy rápido sus peleas, en apenas uno o dos asaltos, está invicto en 22 combates, será un buen platillo para los aficionados locales”, indicó Abraham Xacur.


En la contienda semifinal, el nayarita Carlos “Mini” López enfrentará a Joaquín “Sonrisas” Cruz, en peso gallo, también a 10 vueltas.


Asimismo, entre los pugilistas yucatecos, todos a 8 capítulos, el vallisoletano Miguel “Joyita” Herrera intercambiará metralla con el duranguense Gohan Rodríguez, en mosca; Néstor López hará lo propio con el bajacaliforniano Erik “Terrible” Robles, en pluma; mientras que Zaid “Colorado” Rejón se medirá con Alfredo “Pelón” Díaz, en la misma división.


Aunado a ello, Axel “Lobo” Talavera, en pleito a 6 rollos, se verá las caras con Juan Toscano, en minimosca. Su hermano Hafit igual tendrá actividad, pero no cuenta todavía con oponente, misma situación de Francisco “Pulga” Araujo y Ángel Patrón.


“Comenzamos el año boxísticamente con una función muy atractiva, con un programa de calidad, con peleadores de nivel y proyectando a los nuevos valores que cada día se dan más a conocer, esperemos que el virus no nos pueda ganar como no lo ha hecho en 15 veladas anteriores”, declaró Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida.


A la rueda de prensa también asistió Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY). La velada arrancará a las 18.00 horas.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page