El universo de Star Wars casi sería imposible de imaginar sin uno de los villanos más icónicos de toda la saga: Darth Vader, quien no sólo impone con su traje, su casco y su sable rojo, también su voz sonaba tan temible que casi todos los que la escuchaban temblaban, sin embargo, el actor que prestó su voz para este personaje recibió una paga tan ridícula, que hasta parece casi imposible de concebir.
Pese a que nunca portó el trabaje, James Earl Jones es un actor que resultó importante para forjar la saga de Star Wars, ya que fue gracias a su voz que el personaje de Darth Vader se impuso y ha perpetuado a lo largo de la historia, que hasta en mayo tendrá una participación en la serie de Obi-Wan Kenobi.
Jones habría prestado su voz a Darth Vader durante más de 40 años y durante una entrevista reveló lo qué significó para él y su carrera, aunque también mencionó que sólo recibió 7 mil dólares por su trabajo para una de las franquicias cinematográficas más importantes de toda la historia.
Así llegó James Earl Jones a Star Wars
Durante una entrevista con el American Film Institute, James Earl Jones comentó cómo fue su llegada a la primera película de Star Wars, titulada Episodio IV: Una nueva esperanza, la cual llegó a los cines de todo el mundo en 1977.
El actor dijo que George Lucas había contratado a David Prowse para convertirse en el villano, pero algo no convencía al director sobre la voz, ya que "tenía ese acento escocés. George quería una voz más oscura. Así que contrató a un chico nacido en Mississippi, criado en Michigan, que tartamudea. Y esa era la voz. Ese era yo", detalló.
Para un joven de color fue algo increíble que lo consideraran para participar en una película de gran producción, porque Jones lo vio como algo de "suerte", porque también tenía un problema de habla y recibió 7 mil dólares por hacer su trabajo.
Prestó su voz a Darth Vader durante 40 años
Mientras que todos los actores y el propio director disfrutaban de la popularidad y el éxito que habían conseguido con la producción, James Earl Jones prefirió mantenerse lejos de los reflectores, incluso en los créditos de las primeras dos películas de Star Wars su nombre no aparecía. Sin embargo, fue hasta el cierre de la primera trilogía, con El regreso del Jedi (1983), que George Lucas colocó su nombre juntos a los de Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher.
Así fue como el actor James Earl Jones estuvo detrás de Darth Vader durante más de 40 años, aunque de momento se desconoce si regresará para dar voz al personaje en la serie de Obi-Wan Kenobi, por lo que habrá que esperar a su estreno en la plataforma de Disney Plus.
Comments