• Presidio Yucatán

Tekax instala puesto de inspección sanitaria ante la pandemia Covid-19


Dando continuidad a las medidas y acciones que se han implementado en el municipio de Tekax ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), se instaló un puesto de inspección sanitaria en la salida de la carrera Tekax-Akil.


En este puesto sanitario se realizaron tomas de temperatura a todos los automovilistas, camiones de pasaje, motociclistas y otros transeúntes que pasan por este filtro, de igual forma se les brindó las medidas de seguridad e higiene que deben de tomar para evitar el contagio de este virus.


En esta acción preventiva participaron el presidente municipal Diego Ávila, las direcciones de salud, protección civil, seguridad pública municipal y personal de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado (SSY) quienes tuvieron el trabajo de implementar estas medidas en este puesto de control sanitario, el cual estará instalado en este punto de la ciudad y así poder controlar la entrada y salida de personas y vehículos al municipio.


"Con la instalación de estos puestos de inspección sanitaria, cuidaremos la salud de la población, ya que de esta manera acercamos la información y medidas de seguridad que actualmente estamos realizando en el municipio y así evitar y minimizar los casos de contagio entre la población" mencionó el alcalde.



También mencionó que este puesto de control sanitario estará en este lugar en las horas de más afluencia de entrada y salida de vehículos, e ira aumentando las horas de trabajo, ya que se están realizando las gestiones pertinentes para aumentar la demanda de insumos así como del personal que estarán en estos puestos brindando estos servicios.


Estos protocolos de prevención forma parte de las acciones que se han estado efectuando en el municipio así como en las comisarías por parte de las autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal y Federal para cuidar y salvaguardar la salud de las familias Tekaxeñas.

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow