top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

TERROR EN BAJA CALIFORNIA: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DE LA VIOLENTA JORNADA (VIDEOS)


Alrededor de las 18:00 horas de ayer viernes, habitantes de Mexicali, Tecate, Rosarito, Ensenada y Tijuana reportaron bloqueos y quema de vehículos por parte de grupos armados en diversos puntos de Baja California.


En la reciente ola de violencia, el mismo hecho ha ocurrido esta semana en los estados de Guanajuato, Ciudad Juárez y Chihuahua.



Al menos seis unidades fueron incendiadas en Tijuana, de ellos seis serían taxis que habían sido robados, en total se han registrado 12 hechos violentos, los primeros ocurrieron en el puente vehicular del Chaparral, en el Boulevard Rosas Magallón que conecta a Tijuana con Rosarito, otro ocurrió a la altura del cañón del pato, y en la carretera hacia Playas de Tijuana.


En Ensenada se informa sobre la quema de un tráiler y en Mexicali un camión de pasajeros.


Los sujetos que habrían perpetrado los hechos eran en su mayoría encapuchados y de acuerdo con los primeros reportes, los hombres obligaron de forma violenta a los conductores para que descendieran de las unidades y así prenderles fuego.


Hasta el momento, se desconoce si hay personas fallecidas o heridas, sin embargo, Marina del Pilar, gobernadora de Baja California se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter y detalló que ya hay detenidos.


“Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad. Ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos. Es importante mantener la calma, los mantendremos informados”


A su vez, la mandataria estatal pidió a la población mantener la calma y permanecer atentos a la información que proporcione el gobierno del estado.



El comunicado de la gobernadora publicado cerca de las 22:00 horas es el único informe oficial que se ha dado a conocer hasta el momento por lo que no hay una cifra exacta de los daños ocasionados después de lo ocurrido.


Por su parte la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, señaló que se desplegaría un fuerte operativo comandado por la Guardia Nacional (GN) para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.


Fue mediante redes sociales donde se difundieron algunas imágenes y videos de los incendios de vehículos por lo que rápidamente comenzó a circular información de lo ocurrido.


Al parecer todos los hechos ocurrieron de manera simultánea, aunque hasta ahora se desconoce si los incidentes tienen relación con los que han sucedido en los últimos días en el país.


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page