La banda colombiana de folk-pop Morat, integrada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas, decidió realizar un concierto en la ciudad de Caracas en Venezuela, país que visitaban por primera vez.
El concierto logró uno de los sold out más rápidos en la historia de compra de boletas en Venezuela. Con su tour "¿A dónde vamos?”, la banda musical realizó su presentación en la Terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct).
Con el lugar lleno de gente y en medio del evento un fan tenía un mensaje que decía: “Por favor, Martín regálame una baqueta”.
Después de casi dos horas de concierto y a la salida de la banda el baterista, sin problema, envió la baqueta al público por lo que hubo un enfrentamiento entre la gente. En medio de la confusión una mujer sacó una pistola y empezó a golpear a los asistentes.
Según lo informan la mujer apuntó a la cabeza de las personas con la pistola y algunos asistentes cuentan que había tanta confusión que hasta hubo mordiscos entre el público por la baqueta.
La banda colombiana aseguró en su Twitter que rechazaban “categóricamente cualquier manifestación de violencia. Siempre haremos todo lo posible para que nuestros conciertos sean un espacio seguro y nuestra música un motivo de unión”.
El equipo de Morat asegura que les fue informado que la policía había tomado cartas en el asunto y concluyen diciendo que “no vamos a dejar que este evento empañe nuestro recuerdo de tocar en Venezuela por primera vez, porque la pasamos increíble. ¡Gracias por recibirnos, Venezuela! ¡Increíbles conciertos!”.
Con la intención de esclarecer los eventos del por qué había un arma en el concierto una fuente le informó a CNN: “la persona armada se habría identificado en el evento como una policía asignada a un cuerpo de seguridad militar, que se encontraba custodiando a una alta funcionaria de uno de los cinco poderes públicos del país y a su hermana”.
La fuente además dice que “la alta funcionaria y su acompañante acudieron al evento por invitación de la productora y que por haber ingresado por el área de backstage, una zona preferencial, no se realizan usualmente las requisas de rigor que sí se efectúan en la entrada general del evento. Considera que por ello pudo haberse introducido un arma al concierto”.
Comments