top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

“TICUL CON ENCANTO” EN LA CASA DE LA CULTURA DE PROGRESO


El Alcalde Julián Zacarías Curi, y el Alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, cortaron el listón inaugural de la muestra zapatera, gastronómica y artesanal “Ticul con encanto”, la cual estará instalada durante este fin de semana en la explanada de la Casa de la Cultura.


Calzado con diseños únicos, antojitos regionales, dulces propios de la región, así como también creaciones hechas de manera artesanal por jóvenes emprendedores, formaron parte de los más de 50 expositores que ofrecieron sus productos a la comunidad progreseña.

El alcalde Julián Zacarías Curi, indicó que nuestra tradición se manifiesta con los diversos productos de calzado, gastronomía, cerámica y emprendedores que, con ingenio y destreza, transforman en verdaderas obras de arte sus productos.


Agregó que, con la suma de esfuerzos entre ambos ayuntamientos, se logra apoyar a los emprendedores de la localidad, así como también agradeció la presencia de experimentados artesanos ticuleños a quienes, de manera especial, les indicó que Progreso les recibe siempre con los brazos abiertos.


Por su parte, el primer edil de Ticul, expresó que es un orgullo presentar esta actividad en el puerto que es considerado la Entrada al Mundo Maya, y mostrar ese mundo mágico de la cultura artesanal yucateca, hecha por manos prodigiosas que con su arte engrandecen aún más nuestra cultura y logran de esta manera plasmar esa magia que encanta a todo aquel que nos honra con su visita a tierras yucatecas.


Después del corte del listón inaugural, los presidentes municipales, acompañados del ingeniero Marcos Josué Valle, Director de Fomento Económico y Turismo de Ticul, y de Patricia González, Síndico Municipal de Progreso, realizaron un recorrido por los más de 50 módulos colocados en las instalaciones de la explanada de la Casa de la Cultura.


Esta muestra zapatera, gastronómica y artesanal, inició anoche, viernes 3 de junio, y estará en el puerto el sábado 4 y domingo 5 en horario de 10 a.m. a 10 p.m.




55 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page