top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

TRAS SER SEÑALADO POR PRESUNTO ABUSO, TACHAN A MAU NIETO DE MISÓGINO


El nombre del comediante y colaborador de TV Azteca, Mau Nieto, se ha visto envuelto en la polémica luego de que una joven, de nombre Melissa Yamel, utilizara sus redes sociales para acusarlo, públicamente, por presunto abuso sexual.


En un extenso relato, Yamel aseguró que los hechos habrían ocurrido hace cuatro años, cuando coincidió con Nieto en un famoso foro de comedia y tras ofrecerle varios tragos, la llevó al baño del lugar para mantener un encuentro sexual que ella jamás consintió.

Tras las declaraciones de la chica, nuevas acusaciones han surgido en contra del humorista, pues ahora ha sido señalado por la activista Estefanía Veloz ofender a las mujeres en las redes sociales.


Veloz, a través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, habló sobre este caso y aseguró que los influencers creen que sus acciones pueden quedar impunes por su fama; además de que reveló que Nieto lleva mucho tiempo cometiendo actos misóginos: “Advertimos que Mau es un misógino desde se puso a ofender mujeres feministas en redes”, escribió.


Incluso, pidió justicia y que, al igual que con otros youtubers que fueron señalados de agresiones sexuales, de ser culpable, Nieto enfrente las consecuencias de sus actos: “Ojalá lo veamos como a Rix y Yayo en la lista de agresores sexuales y reparando el daño, se acabó la impunidad”, agregó.


Cabe destacar que Melissa, hasta el momento, no ha revelado si decidió tomar instancias legales y denunciar formalmente el presunto delito del que fue vícitma. Sin embargo, ha trascendido que la Fiscalía de la ciudad ya se puso en contacto con ella para ofrecerle apoyo en caso de que decida hacerlo.


¿Quién es Mau Nieto?

Mauricio Nieto, de 36 años, es un comediante y estandupero; además ha tenido algunas participaciones en televisión y diversas plataformas de streaming.

Su carrera inició con algunas presentaciones en el canal Comedy Central. Ingresó a Azteca como guionista y en 2014 fue colaborador de la versión mexicana de “El Hormiguero”, conducida por Mauricio Mancera.


En 2018 estrenó su especial de comedia Viviendo Sobrio... desde el bar, para Netflix y posteriormente salió de gira por diversos escenarios con su show Nunca me voy a casar.


En 2021 formó parte de la tercera temporada de LOL, reality show producido por Eugenio Derbez y este año participó como conductor para los Estados Unidos de “La Academia”.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page