top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

TRAS TRIUNFAR EN CANNES, “NOCHE DE FUEGO” REGRESA A QUERÉTARO


“Noche de Fuego”, el largometraje mexicano aclamado en el Festival de Cannes, regresó a Neblinas, la comunidad en Landa de Matamoros, Querétaro, donde se rodó. La película que retrata la vida de los niños que evitan ser reclutados por el narcotráfico, fue proyectada para los pobladores con la presencia de las protagonistas del filme, quienes compartieron su experiencia.

“Yo sí había escuchado de estos temas. Pienso que es importante que se hable para que no se cierre la voz y para que algún día podamos salir las mujeres a la calle sin que nos digan nada; no sólo las mujeres, todos en general, sin recibir ningún tipo de acoso”.

La historia destaca por la ingenuidad de sus actrices quienes, en su mayoría, no contaban con experiencia actoral previa y son originarias de diferentes comunidades de Querétaro.

“Noche de Fuego” le ha dado la vuelta al mundo colocándose en el Top 10 de las películas más vistas en plataformas, además de ser premiada en el Festival de Cine de San Sebastián en tres categorías: Premio a la mejor película sección Horizontes Latinos; Premio “Otra Mirada” RTVE y el Premio AECI Cooperación Española.


“Qué bueno que fue grabada aquí y qué bueno que el mundo esté conociendo a Neblinas, Querétaro”, considera Giselle Barrera, quien da vida a María en la cinta.


“No asimilo que nuestras caritas estén en la plataforma Netflix, que nos mantengamos en el top diez de los más vistos, no en México, en todo el mundo”, Giselle Barrera, actriz.


El filme dirigido y producido por Tatiana Huezo fue elegido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para buscar una nominación como Mejor Película Internacional en la próxima edición de los premios Oscar que se llevarán a cabo en marzo de 2022.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page