- Presidio Yucatán
Vallisoletanos corren peligro al acudir al Mercado Municipal

Personas que acuden a diario al mercado municipal "Donato Bates" piden a la Ayuntamiento de Valladolid señalamiento y pasos peatonales, debido a que los conductores de autos y motos transitan por la zona en exceso de velocidad.
Los inconformes, entre vendedores y compradores, indicaron que frente a las oficinas de la Comisión federal de Electricidad (CFE), calle 30 entre 35 y 37 del barrio de Santa Ana, urge que se instale un paso peatonal y señalamiento de alto, debido a que los conductores transitan a altas velocidad y no respetan a los peatones.
Pedro indicó a PRESIDIO Yucatán, que todas las mañanas se pone a vender chiles habanero y dulce, señaló que el tramo es sumamente peligroso, debido a que los automovilistas y motociclistas transitan en acceso de velocidad, de manera que podrían chocar o atropellar a los peatones, además en el área la gente acude al realizar sus compras del día en el mercado municipal “Donato Bates” y pone en riesgo su integridad física.
Otros vendedores ambulantes mencionaron que también se necesita un tope y un disco de alto sobre la calle 35 entre 28 y 30 del mismo barrio, pues los automovilistas no respetan el tramo.
Los inconformes lo han reportado en varias ocasiones al ayuntamiento y hasta ahora no reciben respuesta.

Lízbeth y José son ciudadanos que coinciden con los ambulantes, de modo que hacen un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, a fin de salvaguardar la integridad de la población.
La población se encuentra molesta, porque la autoridad municipal, encabezada por Enrique Ayora Sosa, no toma con seriedad sus quejas.