top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

YUCATÁN AVANZA HACIA UNA VERDADERA DEMOCRACIA PARITARIA: LINETT ESCOFFIÉ


La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Yucatán, Linett Escoffié Ramírez, catalogó como un hecho histórico la aprobación de la reforma del PRI a favor de la alternancia de género en la Gubernatura del Estado, y un avance para obtener una verdadera paridad en la democracia y una participación política mucho más activa de las yucatecas.

 

Señaló que ante la desigualdad social que aún impera en nuestra sociedad y que se ve reflejado en las posiciones políticas, era urgente legislar en este tema para que los partidos políticos postulen de manera obligatoria a las mujeres para este importante puesto de Poder.

 

“Sin duda, esta reforma aprobada en el Congreso del Estado e impulsada por la Fracción del PRI generará cambios favorables en nuestra sociedad para que haya una participación social mucho más justa y equilibrada para todas las personas”, recalcó.

 

Linett Escoffié sostuvo que también representa una exigencia que debe incentivar a las mujeres en su preparación, para que puedan hacer frente al momento en que los partidos políticos tendrán que proponerlas en las candidaturas, coaliciones o candidaturas comunes.

 

“Es un avance en la representación política con perspectiva de género y es la base para construir una democracia paritaria, la cual debe impulsar un cambio cultural y superar estereotipos en relación con el papel de las mujeres y los hombres en los espacios públicos y privados”, enfatizó la dirigente del ONMPRI.

 

Por su parte, el presidente estatal del PRI y coordinador de la Fracción Legislativa, Gaspar Quintal Parra, recordó que de 1946 a la fecha, se han elegido a 19 gobernantes en Yucatán, de los cuales, únicamente dos han sido mujeres y sólo una por elección popular.

 

“Ahora, los partidos políticos tendrán que posicionar a las mujeres en la máxima encomienda de nuestro estado, situación que también debería ser replicada en todos los Poderes del Estado”, subrayó.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page