• Presidio Yucatán

100 CORREDORES PARTICIPARON EN CARRERA ROSA


En el marco del Dia Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama el Ayuntamiento de Tekax organizó por segundo año la Carrera Rosa, que forma parte de las acciones para promover la concientización y prevención de esta enfermedad.


Con una participación de más de 100 corredores este domingo se realizó la Carrera Rosa que también contó con la categoría de caminata, esto en el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama que se celebra el 19 de octubre.


Esta carrera dio inició a un costado de la UTR sur, siguiendo por la calle 41 hasta finalizar cerca del monumento Ricardo Palmerín. Durante esta carrera participaron alrededor más de 100 corredores locales y visitantes.



"Por segundo año tuvimos una gran participación en esta carrera rosa, en el cual buscamos concientizar a las mujeres a cerca del cáncer de mama. Por lo que es importante difundir a cerca de este padecimiento, ya que la prevención y detección oportuna es muy importante" mencionó el primer edil quien también participó en esta competencia al igual que su esposa Seraphine Weber, regidores, directores y personal del Ayuntamiento de Tekax.


Al finalizar Diego Ávila acompañado de las distintas autoridades fueron los responsables de la premiación de esta justa deportiva:


Caminata 3 kilómetros categoría Femenil:

Primer lugar: Lizeth Téller.

Segundo lugar: Mariana Lalo.

Tercer lugar: Leticia Romero.


En la rama Varonil

Primer lugar: José Manuel Orozco Contreras.

Segundo lugar: Adrián Acosta.

Tercer lugar: Jhony Pacheco.


5 kilómetros juvenil Femenil:

Primer lugar: Jhoselyn Pérez.

Segundo lugar: Meyli Basto.

Tercer lugar: Chris Peraza.


Varonil juvenil:

Primer lugar: Gustavo Estrella.

Segundo lugar: Cristian Villa.


5 kilómetros Femenil:

Primer lugar: Diana Peralta.

Segundo lugar: Lizbeth Estrada.

Tercer lugar: Jasmín Cab.


Varonil:

Primer lugar: Hazael Watla.

Segundo lugar: Giovanni Can.

Tercer lugar: Juan Pevá.


Además el edil agradeció la participación de distintas empresas y patrocinadores así como del DIF municipal y Cronometraje quienes gracias a ellos se hizo posible la segunda edición de esta carrera.


Por último hizo una cordial invitación a los corredores para que participen en la próxima carrera que será el de Chacmultún-Tekax.

4 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg