• Presidio Yucatán

ADULTOS MAYORES DE AÑOS DE MÉRIDA EMPIEZAN A RECIBIR REFUERZO DE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS


Marlene Sánchez Koh se convirtió en la primera persona adulta mayor de Mérida en recibir el refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus, durante la jornada que inició este día para la aplicación de la tercera dosis a dicho sector de la población de la capital yucateca.

Vecina de la colonia Brisas del Norte, Sánchez Koh, de 62 años de edad, llegó a las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde recibió su tercera vacuna y con la cual aseguró siente más protegida su salud ante este virus, pero aclaró que es necesario continuar implementando las medidas sanitarias básicas, porque la pandemia sigue.

De manera simultánea y en una jornada que se realizó en orden y de manera fluida, también inició la administración de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca a la población de 60 años y más en el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán, que junto al Centro de Convenciones son los dos macrocentros designados donde, hasta el día martes 21 de diciembre, se estará aplicando la dosis de refuerzo a este sector.

Asimismo, este día se lleva a cabo dicho proceso en los municipios de Cuzamá, Dzan, Huhí, Maní, Mayapán, Opichén y Chocholá.

Con su registro en mano que descargo a través de la plataforma, Nancy Bolívar Montoya reconoció la organización y buen trato que le han dado a ella y su familia durante las jornadas de vacunación contra el Coronavirus.

"Los tengo que felicitar es estupendo el servicio que ha habido hasta el momento para mi familia y para mí, la atención ha sido de calidad, el proceso fue muy rápido, ni ésta, ni las veces anteriores, he tenido que esperar mucho, de verdad felicidades", aseguró Bolívar Montoya tras destacar que la tercera dosis le genera una mayor tranquilidad, sobre todo con las nuevas variantes de virus.

Es importante recalcar, que para evitar aglomeraciones y ofrecer una mejor atención, de acuerdo con lo programado, la aplicación en la capital yucateca se llevará a cabo de la siguiente forma:

-Hoy viernes 17 de diciembre se vacunará a aquellas personas que nacieron en marzo y abril.

-El sábado 18, a los de mayo y junio.

-El domingo 19, a los que cumplen en julio y agosto.

-El lunes 20, a los de septiembre y octubre.

-El martes 21, a los de noviembre y diciembre.

Julio Leal Rivas, de 72 años, se sumó a los primeros ciudadanos de Mérida en recibir su tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, sin embargo, aseguró que no es motivo para bajar la guardia y dejar de lado los cuidados, por el contrario, indicó que tanto él y su familia han reforzado las medidas antes las nuevas variantes que han aparecido.

"Estamos más confiados, pero eso no quita que nos sigamos cuidando, creo el proceso ha avanzado bastante bien, todo ha sido muy rápido, no esperaba recibir el refuerzo tan pronto, pero es un gusto la verdad, pero sobre todo un gran alivio ante esta enfermedad que se ha llevado a muchos de mis conocidos", subrayó el vecino de la colonia Cordemex.

11 vistas0 comentarios