top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

A partir de mañana comenzaría a sentirse en la Península de Yucatán un cúmulo de dióxido de azufre


A partir de mañana comenzaría a sentirse en la Península de Yucatán un cúmulo de dióxido de azufre (SO2) del volcán La Soufriére, que llega a la región impulsado por vientos provenientes del Caribe, informa el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, de Meteored.


Si se combina con vapor de agua de las tormentas de media semana, podría formarse lluvia ácida en la zona peninsular, pero afortunadamente con bajas concentraciones, señala Palma Solís, quien es coordinador de la popular cuenta Meteorología Yucatán en redes sociales..


Estas emisiones del volcán La Soufriére, que hizo erupción en la isla caribeña de San Vicente, en las Antillas Menores, llegarían a Yucatán a mediados de semana, es decir, mañana y se prolongarían por unos días.


Actualmente en Yucatán prevalecen condiciones que propician lluvias desde el domingo y se prolongarían hasta el miércoles. Se espera que de ahí se normalicen las condiciones y regrese el seco mes de abril.


Las emisiones del mencionado volcán ya se encuentran en la región del Caribe central y avanzan hacia el occidente. La Península de Yucatán y el Caribe no son las únicas regiones afectadas, pues se menciona que estas emisiones han estado presentes en otras partes del mundo.

50 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page