• Presidio Yucatán

ABERRANTE: ASFIXIA Y MATA AL HIJO DE SU PAREJA, ERA UN MENOR DE EDAD


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Javier David “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de edad, hijo de su pareja sentimental. Los hechos por los cuales es indagado este individuo se registraron el 26 de agosto del año 2017, en un inmueble ubicado en el poblado San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, donde Javier David “N” habría asfixiado al menor de edad.

Este sujeto abandonó el cuerpo sin vida de la víctima y después huyó de la zona. Derivado de los hechos la Fiscalía inició la carpeta de investigación respectiva por homicidio calificado.


Con los datos de prueba recabados y aportados por Policías de Investigación (PDI), el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente solicitó a la autoridad judicial librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.


Este mandamiento judicial fue otorgado, por ello personal de la Fiscalía le dio cumplimiento al detener e ingresar a este sujeto al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinó vincularlo a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

430 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg