• Presidio Yucatán

ADOLESCENTE MATA A SU AMIGO POR PERDER EN EL VIDEOJUEGO


En un hecho de intolerancia registrado en el barrio Villa Helena de Piedecuesta, en Colombia, un joven de 16 años de edad asesinó a un menor de 13 años, porque al parecer discutieron cuando se encontraban jugando video juegos.


Este caso que generó conmoción en la comunidad ha generado el rechazo de las autoridades, debido a que en días pasados, en otro hecho, una menor de 15 años de edad asesinó a otra adolescentes de 16 años, en medio de una riña en Bucaramanga.

Lo que no se explican las autoridades en el caso de Piedecuesta, los menores se encontraban sin la supervisión de los padres, por eso se desconocen los motivos por los cuales comenzaron a discutir y termina en tragedia.


El general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que, “lo que se conoce del caso es que los menores de edad se encontraban jugando dentro de una vivienda, y por un video juego, hay una riña, salen a la vía pública con arma corto punzante, y uno de ellos, lo agrede le causa la muerte al joven, pese a que el menor fue trasladado a un centro asistencial médico, horas después fallece”.


Añadió el oficial que, “por estos hechos que lamentamos y que involucra a menores de edad, estamos trabajando con los alcaldes de Bucaramanga y Piedecuesta, coordinando con todas las instituciones del Estado, donde se implementarán planes de reforzamiento, de educación y de promoción para evitar que los menores de edad se sigan agrediendo entre ellos mismos, para eso es fundamental el trabajo de los profesionales, por medio del diálogo y el acompañamiento psicosocial practicar estrategias que sirvan para el crecimiento personal de los jóvenes”.


Según confirmó la Policía Metropolitana, el menor de 16 años, tras cometer este homicidio, fue aprehendido y será presentado ante la autoridad competente.


Estos casos de intolerancia presentados en Bucaramanga y en Piedecuesta, y que hoy enluta a dos familias, fueron rechazados por la comunidad en general.

203 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg