top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

AL PRESENTAR ANTE LA DIRIGENCIA ESTATAL PRIISTA EL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS


Al presentar su primer informe de actividades legislativas, ante la dirigencia estatal del PRI que encabeza el presidente del Comité Directivo Estatal en Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas, los diputados locales del Revolucionario Institucional, Karla Franco Blanco, Gaspar Quintal Parra y Fabiola Loeza Novelo, detallaron que, durante el primer año el PRI ha presentado 20 iniciativas y 2 puntos de acuerdo también aprobados.

Entre las iniciativas presentadas, destaca el declarar como derecho humano el acceso al Internet en la Constitución yucateca; la Iniciativa en materia de Tortura y Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes; la iniciativa en materia de violencia y protección a la mujer embarazada; la iniciativa para reconocer el derecho a la ciudad en la Constitución estatal y; la Iniciativa para crear la Ley de Desarrollo Social del Estado de Yucatán, aprobadas todas por unanimidad, y que hoy son parte de la legislación local gracias a trabajo y compromiso de los diputados priistas.

Gaspar Quintal Parra, coordinador parlamentario del PRI, destacó que los diputados del PRI han apostado por una política clara para garantizar los derechos de las mujeres y la igualdad entre los géneros, para detener la violencia en su contra, así como el impulso legislativo a la recuperación de la sociedad ante los efectos de la pandemia por COVID 19. “Ha sido un primer año de retos y crecimiento; continuaremos trabajando en favor de todos los que habitan nuestro estado”.

Por su parte, la diputada Fabiola Loeza Novelo afirmó que, desde el inicio de la legislatura, en el PRI se tiene el firme compromiso de generar propuestas normativas que contribuyan a impulsar el desarrollo, contribuir a la construcción de una sociedad de iguales y garantizar el pleno respeto a los derechos humanos. “Hemos asumido nuestro papel de oposición, pero también sabemos que no se trata de rechazar a ultranza todo lo que no provenga de nosotros”.

Finalmente, la diputada Karla Reyna Franco Blanco afirmó que la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de Yucatán es histórica por el número de mujeres que la integran, lo que permite afirmar que la paridad de género y el empoderamiento de las mujeres es ya una realidad en las decisiones públicas inherentes al ámbito legislativo. “Reitero el compromiso adquirido para seguir trabajando con toda responsabilidad desde el Congreso del Estado”.

Al recibir a nombre del priismo de Yucatán, en las oficinas de la Casa del Pueblo, el primer informe de actividades legislativas, el presidente estatal del PRI, Ing. Francisco Torres Rivas, se congratuló del trabajo realizado por la Fracción Legislativa del PRI en el Congreso del Estado y llamó a los diputados locales a seguir poniendo en alto el nombre del partido; es claro que con su trabajo se demuestra la capacidad y profesionalismo del priismo, y se marca una diferencia importante que distingue a nuestro partido.

40 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page