• Presidio Yucatán

AMLO causó polémica tras acusar un posible montaje en el caso de un adulto mayor que fue vacunado


El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este martes 6 de abril desde Palacio Nacional.


Ayer, AMLO causó polémica luego de acusar un posible montaje en el caso de un adulto mayor que fue vacunado contra el Covid-19 con una "jeringa vacía" dentro de la jornada de vacunación en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Dicha declaración fue respaldada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien informó que el caso está siendo investigado y no descartó la teoría del posible montaje.


Además, AMLO podría ser cuestionado respecto al audio filtrado a medios en donde Alfredo Adame, candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas (RSP), aseguró que aceptó ser candidato como parte de un plan para "chigarse" 25 millones de pesos de las campañas.


Como todos los martes, personal del sector Salud asistirá a la conferencia mañanera para presentar "El Pulso de la Salud" y ofrecer detalles sobre el avance de la vacunación contra el Covid-19 y las labores de contención ante la pandemia.


López Obrador dijo que la voluntaria del IPN que aplicó la jeringa vacía en la unidad vacunadora de Zacateco, en CDMX, fue porque estaba nerviosa.


Según AMLO, el señor al que le aplicaron la jeringa vacía iba a regañadientes, por lo que una familiar (su sobrina) decidió grabar el momento. La voluntaria se puso nerviosa porque vio la cámara.


El presidente dijo que como la familiar se dio cuenta de la jeringa vacía, le volvieron a picar el brazo ahora sí con la dosis.


“La enfermera estaba nerviosa porque estaba la cámara, porque es inusual, y que, en efecto, le sacó la aguja y no le puso la vacuna, y que los mismos familiares le dijeron que no le puso la vacuna y ahí mismo se la pusieron. O sea que fueron dos piquetes”, AMLO.

AMLO dijo que pedirá permiso a Televisa para transmitir el 7 de abril en la mañanera el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, por presuntamente ser parte de la banda criminal Los Zodiacos.


Esto porque AMLO volvió a quejarse de los medios que publicaron la noticia de la voluntaria que aplicó una jeringa vacía en la unidad vacunadora de Zacatenco del IPN, en CDMX, e insistió que el video podría ser un montaje.


AMLO mencionó que exhibir el tema y el montaje que realizó Televisa será una “lección” para las personas más jóvenes y vean cómo actuaban los gobiernos, la autoridad judicial y los medios.


“Le vamos a pedir a Televisa para transmitir el montaje del señor Vallarte, para ilustrar cómo era antes, porque siguen con la jeringa vacía; entonces es importante subrayar sobre estos asuntos porque se olvidan”, AMLO.


AMLO anunció que recibirá su primera dosis de vacuna contra Covid-19 dentro de 15 o 20 días porque aún tiene anticuerpos de cuando se enfermó.


A recomendación del secretario de Salud, Jorge Alcocer, AMLO dijo que se esperará tres semanas y espera recibir la vacuna cuando terminen de aplicarla a todas las personas adultas mayores. Se prevé que sea la de AstraZeneca.


"Me voy a vacunar en unos 15 o 20 días. Volví a preguntarle a los médicos para disipar dudas para que los que tuvieron Covid, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo, para que se protegan", AMLO.


Alcocer explicó que aunque aún se desconoce cuánto duran los anticuerpos, el presidente generó "una cantidad importante" y aún puede esperar a recibir su dosis.


La vacuna Covaxin, creada por la farmacéutica Bharat Biotech International y el Consejo Indio de Investigación Médica, será aprobada muy pronto en México, anunció en la mañanera el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.


El canciller anunció que viajará a Rusia, China, Estados Unidos e India para hacer acuerdos de vacunas contra la Covid-19. A este último país para que pronto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe la vacuna Covaxin.


Esta vacuna fue criticada porque India la aprobó y comenzó a aplicar a su población a pesar de no terminar los ensayos finales de su eficacia. Los análisis realizados hasta el momento muestran una efectividad contra la Covid-19 del 81 por ciento.


“La primera vacuna de origen indio, diseñada en India, se va a aprobar por la Cofepris seguramente muy pronto”, Marcelo Ebrard.


En las últimas 10 semanas se ha registrado una disminución de casos de Covid-19 y ocupación de camas con y sin ventilador, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.


Sin embargo, el funcionario llamó a la población a no bajar la guardia para evitar una tercera ola de la pandemia, como lo fue a finales de diciembre del año pasado y en enero se presentó la segunda ola.


También agregó que los últimos cuatro días fueron "muy productivos" respecto a la aplicación de vacunas; pero la aplicación de dosis, advirtió, tampoco es motivo para confiarnos de que pronto acabará la pandemia.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que solo Puebla tiene ocupación de camas de hospitalización entre 30 y 49 por ciento; las otras 31 entidades están por debajo del 30 por ciento.


“Aprovecho para decirle a la población a no confiarse, a no bajar la guardia, mantener las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios”, Jorge Alcocer.

3 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidionegro.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow