top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

América vs Monterrey: dimes y diretes por jugadores contagiados de COVID


Después de que se presentaran varios casos de COVID-19 tras el duelo de los Rayados del Monterrey ante las Águilas del América, la situación no es nada buena, se teme que varios jugadores se hayan contagiado durante el encuentro de la jornada 2 del Guard1anes 2021.


Monterrey presenta una gran cantidad de contagiados y por lo que se debió postergar las próximas dos jornadas.


Las Águilas presentaron algunos casos positivos y culparon directamente al conjunto regiomontano de que fueron contagiados por jugadores del equipo de Rayados.


En el América los protocolos para prevenir algún contagio son bastante estrictos, pues se busca que los jugadores se encuentren fuera de peligro y estén en las mejores condiciones para los partidos de la liga, fue lo que comunicó en un tuit el equipo, después de asegurar que Rayados tenía conocimiento de personas con el virus.


Previo al duelo Javier Aguirre reveló que Stefan Medina y Avilés Hurtado habían dado positivo a las pruebas de COVID-19. Sin embargo, después del fin de semana, al menos cuatro jugadores presentaron síntomas.


Rayados emitió un comunicado donde daba a conocer a la opinión pública que los casos positivos se mantenían aislados.


El América ante estos resultados decidió realizar pruebas extras del nuevo coronavirus a todos los integrantes del cuadro azulcrema, obviamente por el contacto que hubo el fin de semana en el Estadio BBVA


Por su parte Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, informó, tras la tensión generada por los 19 contagios que hay en el equipo de Monterrey, que se autorizó el encuentro porque las pruebas resultaron negativas a COVID-19


“Porque tenían la prueba y prácticamente estaban negativos, es por eso que jugaron. Ya mi equipo está haciendo todas las acciones con el club de futbol de los Rayados para tener toda la normativa adecuada para que se cuiden. Hay que seguirnos cuidando”.


Rayados informó que adelantaría las pruebas de COVID-19 para verificar y en todo caso, detectar, si es que hubiera más casos positivos en su plantilla.


Monterrey hasta ahora registró 19 casos positivos por Covid-19, por lo que los partidos de la Jornada 3 y 4 del Torneo Guard1anes 2021 ante el León y el Puebla serán reprogramados.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page