• Presidio Yucatán

¿ANTHONY DAVIS HA QUEDADO EN DEUDA Y ES EL CULPABLE DEL MAL MOMENTO DE LAKERS?


Los Angeles Lakers realizaron una de las apuestas más arriesgadas de los últimos años en 2019 al adquirir a Anthony Davis en un cambio con los New Orleans Pelicans, esto con el objetivo de emparejarlo con LeBron James y volver a la cima de la NBA.


Su campeonato de 2020 justificó el acuerdo, sin embargo, desde entonces hay más cuestionamientos que elogios frente al rendimiento del interior estelar. Sus ausencias y la caída en sus números han hecho que Davis esté por debajo de las expectativas, ya que los Lakers esperan que sea el eje de la organización en la etapa final de la carrera de LeBron James.

Desde su llegada a los Lakers, Davis registra un promedio de 24.4 puntos, 9.1 rebotes y 2.1 bloqueos en 34 minutos por juego. En contraste con lo mostrado en los Pelicans hay una clara decaída desde lo estadístico, ya que allí venía mantener una línea de 27.5 puntos, 11.6 rebotes y 2.5 bloqueos en 35 minutos por encuentro en sus tres campañas más recientes.


Pero lo más preocupante viene por el lado de la consistencia, ya que en 167 juegos disputados por los Lakers, Davis ha estado presente en 123, es decir un 73% de los encuentros. De la mano con ello ha llegado la falta de eficiencia en su rol como anotador, pasando de un 33% de efectividad a un 19% en triples y del 85% en tiros libres a un pobre 72%.


Más allá de los números el impacto que mostró en la burbuja de Orlando durante los playoffs de 2020 parece haber quedado en el olvido, convirtiéndose en un jugador dependiente de la presencia de LeBron James para darle victorias a los Lakers y el cual más allá de sus superlativas capacidades, no ha podido ser dominante de manera reiterativa.


Independiente de esto, los Lakers tienen todas sus fichas puestas en Anthony Davis hacía el futuro, luego de firmarle un contrato por cinco años y $190 millones en 2020, todos ellos garantizados. Dependiendo de los resultados de esta temporada puede que la dirigencia tome decisiones de peso, pero por ahora no luce probable que el alto mando de Los Angeles tenga pensado cambiarlo.

0 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg