top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

ASPIRANTES DEL PAN DESTILAN EN EL FORO "CAMBIEMOS MÉXICO"


Desde recuerdos de triunfos presidenciales pasados, hasta destapes, fue como Acción Nacional arrancó ayer la pasarela de aspirantes a la Presidencia de la República rumbo a 2024.


En el World Trade Center de la Ciudad de México, la dirigencia nacional panista reunió a líderes, militantes y empresarios en el foro Cambiemos México, sí hay de otra, donde además de calificarse como la más grande oposición del país y manifestar que hay un gobierno federal fallido, también placeó a algunos de sus presidenciables: los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos, y de Yucatán, Mauricio Vila, así como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y el diputado Juan Carlos Romero Hicks.



El gran ausente fue el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien envió un mensaje grabado en el que afirmó que el PAN cuenta con los mejores cuadros y gobiernos del país para enfrentar las elecciones venideras.


Los aspirantes presidenciales del albiazul coincidieron en un llamado de unidad, además de que sí es posible ganarle a Morena en las elecciones federales de 2024.


Al inicio del evento, el aplausómetro se inclinó hacia la gobernadora Maru Campos y el diputado Santiago Creel. A este último, incluso, le gritaron "presidente, presidente, presidente", pero fue la mandataria de Chihuahua, quien recibió más gritos de apoyo.

En su turno para hablar, ante un salón a la mitad del aforo, el mismo Santiago Creel recordó el triunfo de Vicente Fox en el 2000 y reveló una anécdota en la que el PAN tuvo que promover una reforma a la Constitución para que Fox pudiera ser candidato, ya que su madre es española y en ese entonces era impedimento para competir por la Presidencia de la República.


El diputado Creel también se dijo listo para ser "soldado raso o capitán" para la contienda presidencial de 2024, además de garantizar que el panismo puede derrotar a Morena en las elecciones federales.


En su turno, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, llamó a no superar más y retomar el mando del país. "En México no nos hemos dado cuenta que podemos transmitir el mensaje de que sí hay otra forma de gobernar. Este México está adormecido y juntos lograremos el gran despertar de nuestro querido país", expuso.


Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, pidió al PRI definir de qué lado de la historia quiere estar y se pronuncie si continúa con la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD).


"Vemos que hay dirigentes nacionales que un día dicen una cosa y otro día hacen otra. El PRI tiene que resolver sus problemas internos y tiene que definir sus posturas, el PRI tiene que definir de qué lado de la historia va a estar y cuando definan es que el PAN vamos a tomar una decisión", sostuvo.


En el cierre, el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks expresó que los excesos del poder y la "ineptocracia" han sumergido al país en una tragedia política.


Incluso, pidió al PAN y sus correligionarios que avancen en una candidatura de unidad en 2024.

4 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page