• Presidio Yucatán

Autorizan castigos por hablar con oficiales sin cubrebocas

Actualizado: 11 de oct de 2020


La liga envió un memorándum, como respuesta a la queja de la Asociación de Réferis de la NFL, dando luz verde a la sanción.


Los oficiales de la NFL han sido autorizados a castigar a los equipos por conducta antideportiva si un entrenador o alguien más en la banca se acerca a ellos sin utilizar la protección facial adecuada, de acuerdo a un memorándum enviado a los equipos este viernes.


El memorándum, escrito por el vicepresidente senior de administración de oficiales Perry Fewell, se produjo en respuesta a las quejas de la Asociación de Réferis de la NFL (NFLRA por sus siglas en inglés) sobre los entrenadores que se bajaban sus cubrebocas para gritarles a los oficiales que estaban a corta distancia.


Los protocolos de COVID-19 de la NFL obligan a todos en la banca que usen cubrebocas o protección facial excepto los jugadores que están involucrados activamente en el partido. Los oficiales deben usar la protección en todo momento, a menos que estén anunciando un castigo.


"Hemos visto múltiples ocasiones en las que los entrenadores en jefe se han quitado sus cubrebocas para comunicarse con los oficiales durante los partidos", escribió Fewell en el documento. "Hacerlo crea un riesgo innecesario e incrementado para los oficiales que están en los partidos, los entrenadores en jefe y otras personas, y es inconsistente con el requisito de que las protecciones faciales deben ser utilizadas en todo momento.


"De acuerdo con todos los demás individuos en la banca, los oficiales de los partidos tienen derecho a recibir su respeto mientras desempeñan sus funciones durante la pandemia".


Cinco entrenadores han sido multados con 100,000 dólares cada uno --y sus equipos con 250,000 dólares-- por no utilizar cubrebocas ni protección facial durante los partidos. Esos castigos siguen en vigor. El memorándum de este viernes permite a los oficiales tomar acción inmediata en el campo.


Fewell escribió: "Les hemos recordado a los oficiales que si una persona que no lleva cubrebocas se acerca a ellos de manera inapropiada, tienen la autoridad para tomar medidas administrativas o de arbitraje, incluyendo un castigo de 15 yardas por conducta antideportiva".

4 vistas0 comentarios