top of page
  • Presidio Yucatán

AYUNTAMIENTO DE PROGRESO INVITA A INICIAR EL 2023 CON NUEVOS PROYECTOS


Talleres como Pintura textil, Técnica con uso del yute, Bisutería, Corte y confección, entre otros, son los que el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Social ofrece para que las y los progreseños aprendan técnicas nuevas y desarrollen sus habilidades.


El titular de dicha dependencia, José Luis Gómez Ordoñez, precisó que uno de los compromisos del alcalde Julián Zacarías Curi es brindar oportunidades para que las mujeres y hombres del municipio adquieran conocimientos en un oficio o actividad, y que ésta les permita en un futuro obtener una salida laboral digna, sin olvidar los beneficios que adquiere cada persona cuando desarrolla nuevos conocimientos.



Es por ello que la Dirección de Desarrollo Social ha preparado espacios que cumplan con ese objetivo y beneficien a todos los habitantes, tanto de Progreso como de sus seis comisarias.


En esta ocasión, la dependencia hace una invitación a inscribirse a los talleres gratuitos de Activación Física, Atrapasueños, Baile, Belleza, Belleza, Bisutería, Bolsas Artesanales, Corte y confección, Jarana, Lazos, Manualidades artesanales, Pintura en reciclado, Pintura Textil, Piñatas, Técnica – Yute, Urdido y Urdido de hamacas.



Las sedes son los Centros de Desarrollo Comunitario Hábitat, ubicados en las colonias Benito Juárez, Francisco I. Madero y Vicente Guerrero, en los puertos de Chicxulub, Chelem, Chuburná y en las comisarías de Flamboyanes y San Ignacio.


El horario para poder inscribirse es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, indicó el funcionario municipal.


Vale la pena recordar que el año pasado, los talleres tuvieron muy buena demanda, pues más de 250 personas, tanto de la cabecera municipal como de comisarías se inscribieron a algunos de los ellos.


Finalmente, el funcionario municipal reiteró que la dependencia municipal, ubicada en la calle 21 entre 74 y 76 de la colonia Centro, continuará este 2023 con más programas en beneficio de las familias del puerto.

2 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg