top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

AYUNTAMIENTO DE PROGRESO REFUERZA ACCIONES A FAVOR DE LOS HABITANTES DE FLAMBOYANES


Con mucho esfuerzo, y en coordinación con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Progreso está acercando diversos servicios a la comisaría de Flamboyanes a fin de atender las necesidades más apremiantes y velar por la salud integral de los poco más de 9,000 habitantes.

En ese contexto, el alcalde Julián Zacarías Curi detalló que entre las acciones que se han impulsado para promover el cuidado de la salud y brinda atención a enfermedades es el programa estatal "Médico 24/7", el cual el gobernador Mauricio Vila y el edil entregaron formalmente a la comunidad un consultorio nuevo y equipado, ubicado a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat; ahí, se brindan consultas médicas y tratamiento gratuitos, tanto a los habitantes de Flamboyanes como a los de las comisarías de Paraíso y San Ignacio.


El consultorio fungirá como complemento del Centro de Salud que hay en la localidad, al brindar atención médica de lunes a viernes de 7 de la noche a 7 de la mañana, y sábados y domingos las 24 horas.

El otro programa que llega a la comisaría para reforzar el cuidado personal es el Módulo de Salud Médica, el cual recientemente visitó el edil para supervisar la operatividad de las consultas nutricionales, odontológicas, de medicina general y de trabajo social.


Aunado a esto, otras de las acciones que se realizan para equilibrar el bienestar psicológico, físico y social de los habitantes en pro de una mejor calidad de vida son los talleres de la Dirección de Desarrollo Social que se imparten en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)” Hábitat”, anteriormente mencionado.


En dicho lugar, informó el edil hay taller de Manualidades, en turno vespertino, así como el de Urdido de hamaca, de 8 de la mañana a 7 de la noche, y en el turno matutino están los de Piñatas, Tejido y elaboración de jabones artesanales y velas. Todos gratuitos.


En ese mismo edificio, agregó Zacarías Curi se encuentra el también recién inaugurado Modulo Psicológico para niños y adultos, del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY), el cual tiene un horario de atención de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes.

Todas esas acciones, puntualizó, el edil, se suman a la entrega de 205 títulos de vivienda que realizaron él y el ejecutivo estatal para dar certeza patrimonial a las familias; la rehabilitación del parque “Ignacio Zaragoza” a cargo del Ayuntamiento de Progreso, para brindar espacios públicos óptimos para el sano esparcimiento.


Además, concluyó el edil, está la construcción de pisos que llevará a cabo el Ayuntamiento de Progreso y el Gobierno del Estado en los hogares de las 205 personas que se comprometieron y adquirieron su certificado de vivienda recientemente, y la renovación del campo de futbol “Manuel Peón Contreras”, por lo que, con todas estas intervenciones, Flamboyanes avanza a buen ritmo a favor de las familias que ahí habitan.  

12 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page