• Presidio Yucatán

"Beetlejuice" llevada a escena al estilo yucateco “Petter Juice El Nohoch Huay”


Como dice el dicho, “recordar es volver a vivir”, un grupo de cómicos regionales llevaran a escena la obra “Petter Juice El Nohoch Huay” el próximo viernes 19 de noviembre a las 8 de la noche en el teatro Armando Manzanero.


Esta obra fue inspirada de la película estadounidense Beetlejuice que es una película de comedia de fantasía que fue estrenada en 1988, dirigida por Tim Burton, producida por The Geffen Company y distribuida por Warner Bros y la trama gira en torno a una pareja recientemente fallecida que se convierten en fantasmas que acechan en su antiguo hogar, y que fue interpretada por Michael Keaton y Catherine O'Hara , Jeffrey Jones y Winona Ryder.

La película Beetlejuice fue un éxito comercial y de crítica. Ganó el Premio de la Academia al Mejor Maquillaje y tres Premios Saturn: Mejor Película de Terror, mejor maquillaje y mejor actriz de reparto para Sylvia Sidney. El éxito de la película generó una serie de televisión animada, videojuegos y un musical de 2018, tres décadas después los yucatecos lo llevarán al teatro Armando Manzanero.


Esta obra es adaptada al teatro regional yucateco, donde estarán los cómicos yucatecos Wayito Show, Benita Tucuch, Calabazo de Lec, Pancha Queso, el Polok, X’Masita y la actuación especial de La Tía Verch, así como el debut de Mía Villamil, Irving Álvarez y Beba Basto.


En la rueda de prensa mencionaron los actores que será 100% familiar, porque no se maneja palabras altisonantes y la cuota de recuperación es de 100 pesos.


El Petter Juice será interpretado por Wayito Show y mencionó que será reto de llevar este personaje, desde la vestimenta y el maquillaje.

39 vistas0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg