• Presidio Yucatán

‘¿Cómo le vas a pagar a Marta el mismo sueldo que a Neymar?’; Nueva polémica de Bolsonaro


El fútbol femenil ha ido creciendo a grandes pasos en los últimos años y uno de los temas más cuestionados es la falta de equidad salarial entre hombres y mujeres futbolistas, algo que para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, son cuestiones ridículas y se metió en una nueva polémica.


El mandatario brasileño valoraba una pregunta del Examen Nacional de Bachillerato que comparaba los sueldos de Marta y Neymar, futbolistas de la Selección Brasileña. La cuestión valoraba que en 2017 la jugadora ganaba 400.000 dólares y había marcado 103 goles en el combinado nacional, mientras que el atacante del PSG tenía un salario de 14.5 millones de euros.


“El banco de preguntas de Enem no es de mi gobierno, es de gobiernos anteriores. Sigue habiendo cuestiones ridículas, ridículas, lidiar con asuntos... Comparar mujeres jugando al futbol y hombres. ¿Por qué Marta gana menos que Neymar? No es necesario compararlo. El futbol femenino todavía no es una realidad en Brasil”, dijo.


“Lo que gana Neymar al año, no todos los equipos de futbol juntos en Brasil lo ganan al año. ¿Cómo le vas a pagar a Marta el mismo salario? A esto se le llama iniciativa privada. La que gana el sueldo, la que muestra a dónde debe ir el mercado. Se hacen preguntas absurdas predicando siempre la igualdad, pero desde abajo”, añadió.


Marta respondió a Bolsonaro

Tras las declaraciones del presidente de Brasil, la jugadora publicó un mensaje en las historias de Instagram que se dio a entender como una respuesta a Bolsonaro: “Algunos será recordados como los mejores de la historia. Otros…”.

6 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow