iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Cae ejecutiva de Banco Azteca que defraudó y llevó al suicidó a adulto mayor


Una pareja fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); son acusados de haberle robado un millón de pesos a un adulto mayor de su cuenta de Banco Azteca en febrero pasado.


Los detenidos son Ricardo “N” y Abigail “N” de 31 y 33 años respectivamente; la mujer laboraba como ejecutiva en una sucursal de Banco Azteca en Huehuetoca.

Fue en esta sucursal donde se llevó a cabo un fraude en contra un adulto mayor cliente de este banco.


A través de una carta el hombre señaló que se quitaba la vida porque le habían robado todo el dinero de sus ahorros y no tenía más dinero.


Por esta razón, la FGJEM implementó un operativo en la sucursal de Banco Azteca donde laboraba Abigail “N”.


Tanto a la mujer como el hombre tenían en su posesión 21 tarjetas de débito del mismo banco, las cuales no eran de su propiedad.


Por lo anterior, la pareja fue presentada ante el agente del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación en su contra. Ambos son acusados por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador.


En diciembre de 2019, Abigail “N” había citado al hombre de 62 años en la sucursal bancaria para descargarle en su celular la aplicación de Banco Azteca.


La mujer bajo la aplicación en un celular que previamente había comprado, al tiempo que abrió la cuenta de una mujer fallecida.


Entre el 29 y 30 de diciembre del 2019, la mujer hizo dos transferencias de la cuenta del adulto mayor hacía la de la mujer fallecida. La primera fue por la cantidad de 610 mil y la segunda por 400 mil pesos, posteriormente, el dinero se transfirió a la cuenta de la pareja sentimental Ricardo “N”.


El hombre se percató que su cuenta bancaria había sido vaciada y decidió quitarse la vida el 20 de febrero del 2020.

704 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo