top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

CASO ABIGAIL: PUBLICAN VIDEO DONDE ES INGRESADA VIOLENTAMENTE EN CÁRCEL DE OAXACA


El caso de la mujer de 30 años que perdió la vida en el interior de la cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca, el pasado 20 de agosto, sigue vigente, debido a que la hermana de la víctima publicó un video donde se muestra la forma en que fue ingresada en las instalaciones de los separos.


Margarita Hay Urrutia, hermana de Abigail Hay, reiteró a través de las redes sociales la exigencia de justicia y el castigo a todos los involucrados en el maltrato que sufrió la occisa, luego de que a través de la cámara de seguridad se observa la forma violenta en la que fue ingresada a la cárcel.



“Queremos justicia para Abigail Hay Urrutia, estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos, a mi hermana la mataron esos policías”, señala a través de la publicación que hizo en redes sociales al publicar el video.



Familiares inician sus propias investigaciones

Abigail era una mujer de 30 años, originaria de Salina Cruz, que el pasado 19 de agosto fue detenida por presuntas faltas administrativas, y durante la madrugada del 20 de agosto fue reportada sin vida en el interior de la cárcel; el reporte inicial era que ella se había quitado la vida con su ropa interior, pero los familiares no aceptaron este informe y decidieron comenzar las investigaciones en contra de los responsables.


En el primer video que circuló en internet, se observa a la Abigail aferrada de un hombre, quien se supo que era su pareja, mientras forcejeada con elementos de la policía municipal, y el hombre ayudó para que ella fuera llevada en la patrulla.


Por este caso, fueron detenidos y procesados el Juez Cívico Municipal y un elemento de seguridad pública; sin embargo, los familiares siguen exigiendo justicia, ya que con este video que circularon, aparecen otros policías que podrían estar involucrados.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page