top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Cientos ignoran medidas contra Covid-19 y acuden al Grito de Independencia en Zócalo de Oaxaca


Aunque el gobierno de Oaxaca anunció un Grito de Independencia sin público en el Zócalo de la capital del estado, con el fin de evitar más contagios de Covid-19, cientos de personas se arremolinaron alrededor de las bardas colocadas por las autoridades, para presenciar el acto de celebración patria.


“Oaxaqueñas y oaxaqueños, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad”, inició su grito el gobernador Alejandro Murat, asomado al balcón del palacio, quien posteriormente pasó lista a los nombres de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Leona Vicario e Ignacio Allende.


El acto duró apenas un minuto, tras el cual, el gobernador, regresó al interior del recinto, en donde se escuchó el Himno Nacional Mexicano.


Afuera, cientos de personas gritaron al unísono junto con el gobernador cada “¡viva!”, a pesar de las advertencias de la Secretaría General de Gobernación (Segego) y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes insistieron durante la semana y a lo largo del día en que la población no saliera a la calle y festejara desde sus casas.

Posteriormente, en compañía de su familia y de autoridades militares, estatales y municipales, Alejandro Murat observó los fuegos artificiales desde el balcón, nuevamente.


Los festejos fueron transmitidos por internet, vía por la cual la población oaxaqueña pudo disfrutar de un concierto previo, así como del Grito y los fuegos artificiales.


Previo al acto oficial, la gente comenzó a llegar al Centro Histórico de la ciudad, engalanado con luces de los colores patrios.


Minutos antes, sonó en el Zócalo el vals Dios nunca muere, del músico y poeta Macedonia Alcalá, que las personas que asistieron al festejo pudieron disfrutar.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page