• Presidio Yucatán

Cierran otra vez cines, teatros y recintos


Debido al cese de las actividades no esenciales en la Ciudad de México y el Estado de México ante el repunte en casos de Covid-19, complejos cinematográficos, autocinemas, teatros y recintos de la zona suspenderán operaciones.


La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica respaldó la decisión del Gobierno y frenó a partir de este sábado y hasta el 10 de enero labores.


"Todos los que trabajamos en la industria sabemos que es tiempo de unirnos y de manifestar nuestra resiliencia.


"Sin duda, estamos viviendo la más difícil crisis de la industria cinematográfica, pero es momento de cuidarnos, y seguiremos acatando las instrucciones de las autoridades", emitió en un comunicado.


La cadena Cinépolis anunció que sus salas permanecerán cerradas durante las fechas marcadas por las autoridades.


"Los esperamos con las puertas abiertas y las palomitas listas en cuanto nos sea posible", se lee en un comunicado compartido en redes sociales.


Explicó que para los usuarios que habían comprado entradas para esas fechas se les realizará un reembolso por el monto total, a través de la página https://static.cinepolis.com/pdf/politica-reembolsos.pdf.


"Es momento de cuidarnos entre todos. ¡Nos vemos pronto!", publicó en Twitter.


El Autocinema Banamex también comunicó el freno de sus actividades entre este 21 de diciembre y el próximo 14 de enero.


"Es tiempo de colaborar unidos en el cuidado a la salud", dice el comunicado.


"Por este cambio de planes, te ofrecemos nuestras más sinceras disculpas y agradecemos tu comprensión. Más adelante daremos a conocer detalles sobre la reanudación de operaciones y otras Experiencias Citibanamex. Atenderemos además dudas sobre cambio o devoluciones de boletos".


El Auditorio Nacional informó también que sus taquillas permanecerán cerradas en esas fechas. Adelantó que las personas que adquirieron boletos en el recinto para eventos que fueron cancelados cuentan con un año para solicitar el reembolso correspondiente, a partir de la fecha prevista.


"En el caso de espectáculos pospuestos, quienes deseen el reembolso tendrán como plazo para solicitarlo la nueva fecha en la que se realizará el evento", detalló.

3 vistas0 comentarios