top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Club América respalda a Janelly Farías tras machismo de Carlos Salcedo


El Club América emitió un comunicado en respaldo de Janelly Farías, futbolista que respondió a los comentarios machistas emitidos por Carlos Salcedo, jugador del Club Tigres.


En el comunicado difundido en redes sociales, el Club América afirmó que asumirá la postura de su jugadora Janelly Farías, quien exigió que la feminidad deje de ser utilizada como un insulto entre hombres para menospreciar las actividades que desarrollan las mujeres.


“Janelly: agradecemos tu compromiso con el fútbol femenil y adoptamos tu iniciativa para erradicar que la feminidad sea considerada una burla o insulto”Club América


La intensidad no es cuestión de género, afirma Club América

Asimismo, el Club América descartó que aspectos como la intensidad y la valentía en el futbol sean privativos del género masculino, como también apuntó en su momento Janelly Farías, quien por cierto militó en el pasado para el Club Deportivo Guadalajara (Chivas).


“Quienes hemos vivido la intensidad de los partidos de la Liga BBVA MX Femenil y los entrenamientos de las jugadoras, somos testigos de su entrega, sacrificio y valentía. La pelota lo sabe: la intensidad, la competencia y el deseo de victoria son los mismos en mujeres y hombres”, Club América.

Recordemos que, tras ser expulsado del partido entre Club América y Club Tigres, Carlos Salcedo aseguró en Twitter que el futbol no es un “juego de barbies”, lo que le llevó a ganarse las críticas generalizadas por el evidente grado de machismo, misoginia y sexismo que encierra el comentario.


Club América está trabajando por la equidad de género

Después de diversos episodios machistas que se dieron al interior del club, el América ha estado trabajando de manera ardua para impregnar a sus integrantes de una visión con perspectiva de género, incluso es uno de los equipos pioneros en ese sentido.


“En el Club América trabajamos por una cancha pareja, donde la inclusión y la igualdad rompan con las barreras de género, incluidas las del lenguaje”, Club América.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page